sábado, 14 de enero de 2017

VISITA PRESIDENCIAL

KUCZYNSKI EN PUNO
Los Andes | 14ENE17.- Mandatario de la nación no tomó importancia al problema de Paltuture. Se comprometió en trabajar con los alcaldes, gobernador y con todo el aparato del Estado, en el tema del agua.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no sólo plantó a los ganaderos y autoridades de la provincia de Melgar-Ayaviri, sino también no tomó la debida importancia al problema que afronta la región Puno con los vecinos departamentos de Moquegua y Arequipa, respecto al proyecto Paltuture que se encuentra paralizada.
El primer mandatario obvió ese tema, durante su visita la ciudad de Puno, a pesar que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, le invocó a que se pronuncie, para que la región altiplánica sea considerada en el proyecto de Paltuture.
“Señor presidente haga usted la justicia, en el caso de Paltuture, para que Puno sea incluido en el proyecto del Valle del Tambo”; dijo el alcalde puneño, sin embargo, Pedro Pablo Kuczynski, en su discurso no anunció ni una palabra de este tema.
No obstante, el jefe de Estado, dijo en el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, que se tiene que mejorar la vida de los puneños con riego, agua potable y limpieza del lago Titicaca, al tiempo de señalar hará el proyecto de limpieza del lago con la construcción de las 10 plantas de tratamiento.
“Acabamos de estar por donde sale el desagüe de la ciudad de Puno, es una ‘cochinada’, por eso he instruido al ministro de Vivienda Edmer Trujillo, que envíe inmediatamente un equipo de inspección para que se haga algo”, declaró.
Asimismo, anunció en trabajar con los alcaldes, gobernador regional y con todo el aparato del Estado para brindar un buen servicio a los ciudadanos de Puno, al tiempo de afirmar que no solo se hará los proyectos en las trece provincias, sino también en la totalidad de los distritos.
Finalmente, anunció que visitará a la localidad de Ayaviri para promover la agricultura, porque según él (Pedro Pablo Kuczynski) se necesita animales gordos, vacas que den más leche, alpacas y llamas para que den más lana (fibra); sin embargo, una vez que llegó a la ciudad de Juliaca, junto a su comitiva decidió emprender el viaje a la ciudad de Lima.
9:10 horas de ayer, pisó el Presidente de la República, el suelo puneño, y en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca, se puso a bailar la danza Diablada, con la prefecta regional, Perpetua Taca.
CALIFICAN DE “IMPRODUCTIVA” SU VISITA
Por Jose Carlos Apaza Aleman EN FORO TV. 14 ENERO, 2017
El primer mandatario de la nación visitó, por segunda vez, la región Puno. Estuvo en Desaguadero donde supervisó la ejecución de un proyecto de agua potable y desagüe que fue aprobado y dispuesto por el gobierno de Ollanta Humala, es decir, un proyecto de “continuidad”.
Luego se trasladó a Puno, exactamente al muelle lacustre donde ofreció un discurso de casi cinco minutos. En su intervención no dijo nada nuevo. Ratificó la viabilidad del proyecto de las plantas de tratamiento y anunció que el ministerio de vivienda enviaría un equipo técnico para que “se haga algo inmediato” a favor del Lago Titicaca. Eso fue todo. No se refirió a ninguno de los pedidos que le hizo el alcalde provincial Iván Flóres Quispe.
Para justificar la brevedad de su discurso y apuro por salir de la ciudad del lago, afirmó que viajaría a la provincia de Melgar. Al final se fue solo hasta Juliaca y de allí retornó a la ciudad de Lima. Solo el ministro de agricultura Juan Manuel Hernández llegó hasta Ayaviri.
Esta fugaz visita de PPK a Puno y su breve discurso fue calificada de “improductiva” por varios ciudadanos consultados por Foro TV. Criticaron que no se haya pronunciado sobre el proyecto de la represa Paltiture, menos sobre el problema de límites con Moquegua, tampoco hizo anuncios sobre presupuestos para obras esperadas como los hospitales y otras.
En suma, una visita corta, sin anuncios importantes, más de lo mismo.
SE HIZO EL LOCO FRENTE A PEDIDOS DEL ALCALDE FLORES
FORO TV: El alcalde de la provincia de Puno, Iván Flóres Quispe, le hizo una serie de pedidos al presidente de la república, cuando hizo uso de la palabra en el muelle Puno. Le pidió, por ejemplo, que anuncie la siguiente etapa en el proceso de las plantas de tratamiento, es decir, la declaratoria de interés público, hasta llegar a la formulación del expediente técnico, PPK simplemente ratificó la “viabilidad” de ese proyecto, algo que ya se conocía dos semanas atrás.
Flóres también le pidió la continuidad de la autopista Puno – Juliaca, la construcción de la vía de evitamiento de la ciudad de Puno, la distritalización de Salcedo y la provincialización de Ácora, entre otros. PPK no respondió nada, no abordó ninguno de estos temas.
Una vez más, el Alcalde de Puno es desairado por un presidente de la república, anteriormente ocurrió con Ollanta Humala en Ácora y Salcedo.
Esta vez PPK se hizo el que no escuchó o se hizo el “loco”. Así de simple.
PPK AFIRMÓ ESTAR CUMPLIENDO SUS PROMESAS CON PUNO
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su arribó a la región de Puno inspeccionó la Obra Mejoramiento del sistema de Agua Potable, ubicada en lugar de Aukirani, sector Patani, 
Comunidad Campesina de Lupaca del distrito de Desaguadero, provincia de chucuito acto que se cumplió con la participación de autoridades provinciales y distritales.
“Yo dije que iba a cumplir y estamos cumpliendo pero hay mucho camino por recorrer todavía. Vamos a cumplir y a trabajar hasta el último día del gobierno con el apoyo de todos ustedes y de todos los peruanos” refirió el presidente en la zona del proyecto.
El jefe del Estado señaló que esta ejecución beneficiará a más de 20 mil habitantes, que cuenta con un presupuesto de más de 50 millones.
Del mismo modo, PPK anunció el proyecto de limpieza y descontaminación del lago Titicaca el mismo que pondrá en marcha el Programa de Ganadería Andina, en beneficio de los pobladores de esa zona del país.
KUCZYNSKI DEJÓ PLANTADOS A POBLADORES DE MELGAR
El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, defraudó a los pobladores de la provincia de Melgar, luego de suspender su arribo hacia esta localidad  para realizar el lanzamiento del de la oficina de ganadería dentro del Ministerio de Agricultura y Riego.
Los pobladores de esta localidad se concentraron desde tempranas horas para recibir al mandatario, sin embargo este nunca llegó y causó malestar en la población.
Hacia esta provincia solo arribó el Ministro de agricultura José Manuel Hernández Calderón, quien junto a los alcaldes distritales de esta jurisdicción realizó el servicio a la pachamama y simular el cultivo de semillas de pastos que se entregaró a los productores de la zona.
SOLO MINISTRO DE AGRICULTURA LLEGÓ A LA PROVINCIA DE MELGAR
Solo el Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), José Manuel Hernández Calderón y Director General de Ganadería, José Alberto Barrón, para el lanzamiento de la Dirección Nacional de Ganadería del Perú y el programa de siembra pastos y forraje.
La autoridad de esta provincia destacó que en estos últimos años, la política ganadera y la actividad ganadera en su conjunto han estado desatendidas, por lo cual fue necesaria la creación de dicha dirección que atenderá a los pequeños y medianos agricultores de la región altiplánica y principalmente de la provincia de Melgar.
La ceremonia se realizó en el fundo Saywa de Quesca, hasta donde concurrirán autoridades regionales, provinciales, distritales y productores agropecuarios, mostrando mejores ejemplares de alta calidad genética en ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos.
PPK ENVIARÁ EQUIPO DE INSPECCIÓN PARA DESCONTAMINAR EL LAGO
Redes Pachamama.- El su arribo a la región de Puno el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a enviar un equipo de inspección para que se realice acciones inmediatas para la descontaminación de la bahía interior de lago Titicaca, 
además ratificó la construcción de las 10 plantas de tratamiento.
Manifestó que se debe mejorar la vida en la región de Puno con el riego, agua potable y la limpieza del lago Titicaca con las construcción de las 10 plantas de tratamiento, para ello comprometió a las autoridades a trabajar coordinadamente con todo el aparato del estado a fin  de  brindar un buen servicio a los pobladores.
 “Acabamos de estar por donde sale el desagüe y es una cochinada por ello acabo de instruirle al ministro de vivienda construcción y saneamiento, Edmer Trujillo para que envié inmediatamente un equipo de inspección a fin de que se realice trabajos para descontaminar el lago” dijo el mandatario.


No hay comentarios: