viernes, 22 de marzo de 2019

LA REALIDAD MUNDIAL Y SUS PARADOJAS


LECTURAS INTERESANTES N° 881
LIMA PERU               23MAR19
DÍAS INTERNACIONALES
DE LA ONU
César Hildebrandt
Tomado de HILDEBRANDT EN SUS TRECE N° 437 22MAR19
S
e celebra el Día Internacional del Braille.
Propongo que se recuerde el Informe sobre Ciegos de Ernesto Sábato.
Se conmemora a las víctimas del Holocausto. Propongo que se recuerden los holocaustos con minúscula: el de los indios de América del Norte, el de los indios de América Central, el de los indios de América del Sur. También, aunque se escriban siempre a pie de página y en cursivas de 7 puntos, los holocaustos de armenios, gitanos, campesinos de todos los países, obreros masacrados, brujas inventadas, herejes de todas las señales, ruandeses, congoleños, rodesianos, sudafricanos, sirios, palestinos de 1948 hacia delante.
La ONU dice que el 4 de febrero es el día de la lucha contra el cáncer. Propongo que se elija un día para luchar mundialmente contra la televisión basura -o sea la televisión en general-, que cancera el cerebro, invade el alma y se aloja, como huésped ilustre, en el epitelio del intestino delgado.
Hay un Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femeni­na. Modestamente sugiero que haya otro día para estimular a los feminismos que no pretenden arrebatarle a la mujer prenda tan íntima con el objeto de que sea reemplazada por un falo imaginario que las iguale a cualquier macho sudado de Ciudad Juárez.
Hay un Día Mundial de las Legumbres Se conmemora el Día -si. señor, celebración declarada por la ONU-. Debería haber el Día del Rabanito, el
Día de la Achicoria, el Día de la Yuca, que tanto nos concierne, el Día del Cardo, por Chabuca, la Quincena del Espárrago, por Chlimper.
Acaba de pasar el Día Internacional de la Felicidad. Propongo, ya no con modestia sino con auténtica timidez, que haya un Día del Desasosiego, otro de la Melancolía, otro de la Rabia Magnicida. Y debiera haber un Día Mundial de la Arcada y otro de la Piromanía selectiva que tendrían que temer los pícaros de siete suelas.
Hay un Día Mundial de la Poesía, esa cosa anacrónica, pero no están en el calendario de las radios el Día de la Procacidad, el Día de las Redes Sociales Cloacales, el Día del Acoso Virtual que Conduce al Suicidio. ¿Cómo es posible tanta omisión?
Se conmemora el Dia del Síndrome de Down. ¿Y quién ha recordado plantear el Día del Cociente Intelectual de los que gobiernan el mundo? ¿O el Día Mundial de la Gonorrea Multidrogorresistente? ¿O el Día de la Flatulencia Recurrente?
Es cierto que hay un Día Mundial de la Tuberculosis, ¿pero por qué no existe el Día Mundial del Tifus Exantemático o enfermedad del Piojo Verde? ¿No es una injusticia?. Es también irrefutable que la ONU ha creado un Día Mundial del Paludismo. Pero entonces, ¿por qué no el Día Internacional de la Tripanososmiasis Africana? ¿O el Día Mundial del Dengue?
Y si hay un Día Mundial del Atún, ¿Por qué discriminan a las lomas, las cojinovas, las merluzas o las anchove­tas? Y ya que estamos en el mar, ¿para cuándo el Día Mundial de la Con­cha Negra?
El 23 de mayo es, según la ONU, el Día Internacional para la Erradicación de la Fís­tula Obstétrica. ¿No es ese un privilegio desmedido? Propongo que exista el Día Mundial de la Fístula Enteroentérica (o Fístula de Colon). Propongo también que se cree el Día Internacional de la Fístula Que Conecta el Espacio Intracra­neal y un Seno Paranasal. Cómo no.
Así como hay un Día Mundial Sin Taba­co sugiero que haya otro, de cumplimiento obligatorio, Sin Discursos Imbéciles en la ONU. Sin Vetos Infames en el Consejo de Seguridad de la ONU y Sin Tropas que Violen a Niñas en Países Donde debieran Imponer la Paz.
Hay un Día Internacional de la Remesas Familiares. Sugiero que ese día coincida con el de la independencia de Venezuela.
La ONU ha dictaminado que el 19 de noviembre sea el Día Mundial del Retrete. El Congreso del Perú podría ponerse a tono con esa celebración sanitaria aportando un Pleno de esos que nos sabe dar (Con Rosita Bartra de vocera y Juan Sheput de gaseoso argumentista).
En fin, que en materia de conmemoraciones y declaratorias de días de celebración, hay hermanos, muchísimo que hacer. Propongo, por último, el Día Mundial de los Hijos de Puta. Tenemos vasta experiencia al respecto. Experiencia, documentación y grandes personajes. Arriba Perú


HUMAREDA EN SAN ISIDRO


Municipalidad de San Isidro

Este martes 19 de marzo, se inauguró la MUESTRA SOBRE LA VIDA Y LAS OBRAS DEL ARTISTA PERUANO
VÍCTOR HUMAREDA
Los esperamos en el Palacio Municipal - Casa de la Cultura (Av. Los Incas 270). IngresoLibre


EL HUMOR EN LA POLITICA PERUANA


  La risa, ¡remedio infalible!
22MAR19
CHUPONEO S.A
Leyla Chihuán: Meche, ¿cómo estás?
Mercedes Aráoz: Bien.
LCH: Vamos, Meche, ya sé que no estás bien. No tienes que disimular conmigo,
MA: ¿De qué hablas?
LCH: Ya me han contado que no llegas a fin de mes
MA: Pero qué dices, Leyla, ¿Me van a sacar del Congreso?
LCH: Nada de eso,
MA: ¿Entonces?
LCH: Que estas aguja.
MA: ¿Aguja? Vaya, ¿tan flaca me ves?
LCH: No es eso, A ver, como te digo…
MA: Dime, sin rodeos.
LCH: Estas Chihuan,
MA: ¿Que estoy Chihuan?
LCH: En realidad, estas Araoz,
MA: A ver, Leyla, me vas a dis­culpar, pero a mí me hablas cla­ro,
LCH: Te pasas ah, yo todavía te llamo para ver si querías que te preste alguito, al menos para el pasaje,
MA: Por favor, Leyla, no necesito ningún préstamo.
LCH: Entonces por qué dices que los congresistas ganan muy poco
MA: Yo no he dicho eso, o al menos no así exactamente,
LCH: Tranquila, Meche, estamos en confianza, yo también pien­so igual,
MA: Es que es cierto. Calcula, sumando todo, al mes nos dan como 25 mil soles,
LCH: Una miseria.
MA: Exacto, Yo creo que deberían pagarnos lo que nos mere­cemos,
LCH: Ay, no, gracias.

Mechain, PERU21 22MAR19