domingo, 22 de julio de 2012

Inauguran planta de procesamiento de habas y granos andinos en Puno




Escribe: Andina | LOS ANDES 21 jul 2012
Más de 3,000 familias serán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de una planta de procesamiento agroindustrial de habas y granos andinos instalada en la provincia puneña de Yunguyo, informó hoy el gobierno regional de Puno.
Dicha iniciativa es posible gracias a la administración regional puneña, a través del Proyecto Cultivos Andinos, perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura.
La asociación de segundo nivel Central de Productores Agropecuarios Kapia Wiñay Marca – Yunguyo, conformado por más de 20 asociaciones, serán los administradores directos de los equipos y maquinarias agroindustriales, con las que cuenta la planta.
La planta de procesamiento permitirá impulsar la producción, transformación y procesamiento dando valor agregado al cultivo de haba y demás productos.
Los módulos inaugurados constan de nueve equipos y maquinarias de transformación como una máquina seleccionadora de habas por vibración y gravedad, así como una mesa de selección con faja transportadora.
También una máquina trilladora para granos, un molino de granos, una balanza electrónica, una selladora electrónica de bolsas, entre otros equipos.
La inversión realizada por el gobierno regional asciende a 35,160.00 nuevos soles, precisa la entidad a través de una nota de prensa. 
______________________