domingo, 17 de junio de 2012

Puno es la región potencial en el turismo rural



16 de junio de 2012 | Correo Puno

Moisés Barriga 

A nivel nacional, Puno es la región potencial en el turismo rural comunitario del eje sur como actividad económica, aseveró el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural del MINCETUR, Leonel Santos España, a su llegada a la ciudad de Puno.

Atuncolla y Llachón son los destinos turísticos que más evolucionaron en el turismo rural comunitario en Puno, refirió Santos España, así como Siale, Chifrón, Anapia, Luquina, Escallani y Cotos, además de los reconocidos atractivos de Taquile y los Uros.

"De ocho destinos turísticos que inicialmente contemplaba el proyecto ahora trabajamos con once", sostuvo el funcionario del MINCETUR. Con este programa nacional 29 asociaciones y 300 emprendedores de diferentes distritos de la región donde se practica el turismo rural se insertaron a la actividad turística que ahora constituye una fuente de ingresos para sus habitantes, expresó.

En ese entender, Santos España indicó que la afluencia turística en estas zonas comprendidas en la Red Tour Titicaca se incrementó en10%. Sostuvo también que el turismo vivencial está evolucionando favorablemente en Puno.

___________________________________