lunes, 5 de septiembre de 2016

A ORILLAS DEL TITICACA

(Tomado de revista VAMOS de LATAM)

El lugar donde nació la civilización inca guarda una historia y un estilo de vida propio. Trazamos en el mapa un itinerario por los alrededores de Juliaca, en Perú, a 3,800 metros de altitud. (Eduardo Do Valle y Joao Lauro Ponte)








































LAMPA: HISTORIA CONSERVADA
A pocos kilómetros del aeropuerto de Juliaca, el único comercial de la región, está Lampa, localidad famosa por sus casitas rosadas y por el Templo de Santiago Apóstol, del siglo 17.
SILLUSTANI: PARADA SECULAR
A orillas de la Laguna Umayo queda uno de los cementerios más grandes del mundo, el Complejo Arqueológico de Sillustani, con chullpas (torres de piedra) muy bien conservadas.
MUSEO DE COCA
Parte de la cultura andina, la hoja de la coca es el tema de este pequeño museo en Puno. Las vestimentas tradicionales, expuestas, aclaran la relación entre la coca y la moda local. 4.       ISLA HECHA A MANO
ISLA HECHA A MANO
Sobrevivientes de una civilización precolombina, los uros son conocidos por las islas artificiales que construyen con totoras, plantas acuáticas que flotan en el Titicaca.
KAYAK EN LAS ALTURAS
Saliendo de Luquina o Hachón, uno puede aventurarse en kayak por las aguas del Titicaca. A la vuelta, las familias del lugar reciben a los deportistas con una cena.
LA CIMA DE LA CIMA

La experiencia en el lago no está completa sin una visita a las islas de Amantaní y Taquile. La segunda es conocida por su artesanía y la primera tiene una vista deslumbrante de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario