domingo, 31 de mayo de 2015

RECONOCIMIENTO A ESCRITORES PUNEÑOS

MINISTERIO DE CULTURA DE PUNO

Miembros representantes de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura entregaron durante el Mes de las Letras, sendas resoluciones "de Felicitación” a varios escritores puneños entre ellos, Félix Flores Becerra (Premio Nacional de Poesía “Pluma de Oro”), Samuel Álvarez Enríquez (Presidente Fundador de la CADELPO Juliaca), Luis Albero Cáceres Gómez (Pacha Jatha Willka), Walter Leoncio Inga Flores, Simón Samuel Rodríguez Cruz, Ricardo Melo Quispe y al joven poeta y promotor cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca, En todos los casos el reconocimiento se hizo por "el invalorable aporte académico, artístico y humanístico a la cultura regional y nacional”.
Este acto de reconocimiento, se viene otorgando desde hace años atrás y distinguiendo a personajes del mundo literario que hayan realizado significativos aportes a este campo. 
El acto de reconocmiento a Chuquipiunta se realizó en la Plaza de Huancané, y contó con la participación  del Presidente de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Huancané, Juan Leopoldo Gil Layme, del Regidor de la comuna edil de Huancané, Horacio Machaca Chambi, del Jefe personal del hospital “Lucio Aldazábal Pauca” de la Redees Huancané, Teofilo Quispe Acero.
En su alocución de agradecimiento, Fernando Chuquipiunta Machaca dijo que “La regeneración de la palabra es la renovación del hombre. La construcción de la poesía es la restauración de lo imaginario y, por ende, la transformación de un nuevo mundo”.
Son doce actividades culturales que organizó Fernando Chuquipiunta Machaca, entre coloquios literarios, simposios históricos, recitales poéticos, exposiciones pictóricas, presentaciones de danzas, recitales musicales en estudiantinas y sicuris, exposición de libros, las mismas que buscan visibilizar y reconocer el aporte e importancia de la cultura en el departamento de Puno.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario