domingo, 31 de mayo de 2015

QUINUA PUNEÑA 100% ORGANICA

La quinua cultivada en la región Puno, fue declarada producto Ecológico y Orgánico, en sesión extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Puno, considerando que es la primera zona productora de quinua a nivel nacional con el 86% del total.
De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, se declara la quinua cultivada en la región Puno, como producto Ecológico y Orgánico, que protegerá los atributos y bondades de la quinua producida en la región Puno, en forma competitiva y diferenciándose de las otras regiones, con la oferta al mercado regional, nacional y al mercado internacional, generando empleo inclusivo con mayores ingresos económicos.
En el boletín de normas legales, además se autoriza a la Dirección Regional Agraria Puno, que en coordinación con la mesa de trabajo del producto quinua, elabore propuestas de proyectos y programas para la producción ecológica y orgánica, que permita fortalecer la potencialidad y productiva de la región.
Beneficios. La quinua es beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.
Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en la sangre.
La quinua también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro.
EXPORTACIÓN. En el 2012 las exportaciones de quinua alcanzaron valores por US$ 31 millones, mientras que en el 2013 y 2014 las exportaciones sumaron US$ 79 y 196 millones, respectivamente.
(CORREO PUNO 31MAY15)

__________________________ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario