viernes, 16 de junio de 2017

MUSICOS PUNEÑOS ACTUALES: MIGUEL MENGOA

GRUPO KAPHIA CON
MIGUEL Y MIGELA


MIGUEL MENGOA, es parte de la historia musical de nuestro pueblo continente, un músico puneño que ha recorrido el mundo llevando nuestras melodías que han estremecido corazones en cada ciudad visitada.
Compositor, charanguista y gran promotor cultural quien ha logrado una serie de proyectos para difundir el folklore de su tierra natal: Yunguyo y Puno.
Desde muy joven tuvo protagónica participación en notables agrupaciones como Proyección, Amerindia, Kjarkas de Bolivia y actualmente dirige su propia agrupación musical denominado KAPHIA en alusión a la montaña tutelar de su pueblo natal.
Gracias a la música conoce a una gran intérprete boliviana natural de la ciudad de La Paz quien flechó a nuestro amigo en la primera cita que culmino en un matrimonio feliz que da inicio al Dúo Miguel y Migela.
Luego de algún tiempo de ausencia hoy Miguel retorna a la ciudad de Lima precedido de grandes producciones musicales dedicadas a su tierra natal.
“Hemos venido a Lima para reencontrarnos con nuestros queridos amigos y hermanos de arte, nuestro deseo es seguir cantando haciendo música inspirados en nuestra historia, en la riqueza cultural milenaria de los pueblos indoamericanos”, manifiesta Miguel acompañado por su esposa.
El primer encuentro musical en Lima se realizará en las instalaciones de KOCA KINTO RESTOBAR (Frente a Brisas del Titicaca) lugar muy acogedor el cual se llevara a cabo el día jueves 22 de junio a partir de las 8.00 p.m. para dedicado a sus amigos y paisanos.
El Dúo Miguel y Migela nos trae extraordinarios temas musicales, no solo del folklore altiplánico sino también temas criollos y modernos sobre todo con imitaciones que nos van a sorprender.
Están invitados todos los amigos para pasar una noche de música y sobre todo de fraternal reencuentro. (Manuel Cerna Manrique INFORMES
CEL. 947990158) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario