jueves, 25 de mayo de 2017

SE PRESENTÓ LIBRO DE ROGELIO BERMEJO ORTEGA

CUENTOS DE MI TIERRA
VOL. 2
En acto cultural caracterizado por su sobriedad, calor puneñista y apreciable concurrencia se realizó anoche la presentación del libro CUENTOS DE MI TIERRA volumen 2, cuya autoría corresponde al Dr. Rogelio Bermejo Ortega, medico puneño, ahora jubilado, cuya trayectoria profesional está signada por su compromiso con la salud pública, por cuya causa dio sus mejores esfuerzos en Puno, en el Perú y algunos países.
Mesa de Honor
José Ormachea Frisancho, también médico y compañero en el trabajo social de apoyo sanitario cumplido durante el siglo pasado en favor de las masas originarias del altiplano peruano, leyó un documento en el que desplegó un emocionado recuento de la rica trayectoria vital de Bermejo.
Rogelio Bermejo Ortega
A su turno, Guillermo Vasquez Cuentas, director editor del muy visitado blog punoculturaydesarrollo.blogspot.com, encargado de presentar la nueva publicación, expuso un análisis del contenido del libro y de las bondades que resaltan a la luz de una teoría del trabajo intelectual propio de escritores. En determinado momento señaló que “Rogelio Bermejo Ortega, cumple con éxito una aspiración que si bien se ubica en el “horizonte tardío” de su existencia personal, está vigente hoy, produciendo cultura, escribiendo. Este logro suyo que es también logro de puneños e ilaveños, es fuente de beneplácito y satisfacción para quienes lo rodeamos esta noche en este importante acto, y le decimos que reconocemos su esfuerzo y lo felicitamos sinceramente por su triunfo como escritor
Guillermo Vásquez Cuentas
“anciano noventón”, como él mismo se retrata”. Terminó pidiéndole examine la posibilidad de escribir un tercer volumen.
Único supérstite de la promoción carolina de 1940, Rogelio Bermejo fue objeto de sucesivos homenajes: Uno por las esposas, hijos y nietos de los que fueron integrantes de la promoción en referencia, quienes le hicieron entrega de un presente recordatorio; otro por la “Madre Briseña 2017”, Teresa Ramírez Valdés, a nombre de los ilaveños residentes en esta Capital.
Cerró el acto Delbert Terán Dianderas, presidente de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, resaltando el significado del acto.


Jaime Sánchez Ortega, recibe ejemplar de obsequio
de su tío Rogelio.

2 comentarios:

  1. A sus mas de 90 años sigue produciendo, ahora escribiendo sus cuentos, anecdotas etc de su labor fecunda como medico. Digno ejemplo a seguir por todos los Ilaveños, Pubeños y Peruanos en general.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicitaciones! Un gran ejemplo de que la edad no limita nuestros talentos para poder expresar nuestros conocimientos y plasmarlos en libros, los cuales seran leidos por las futuras generaciones, en especial de nuestra Tierra, felicitaciones!☺

    ResponderEliminar