domingo, 19 de febrero de 2017

PROYECTO DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD.

ESSALUD LO DECLARA “APROBADO Y VIABLE”
Escribe  José Carlos Apaza Aleman en FOROTV.PE
Tomado de Facebook 19 FEBRERO, 2017
Hasta que la alta gerencia nacional de EsSalud emitió la resolución que declara la aprobación y viabilidad del proyecto del Hospital de Alta Complejidad, un proyecto largamente esperado por la población puneña.
Este documento es importante, pero se trata de un paso más, en el largo camino que aún hay que recorrer. Se pasa de la etapa de la pre inversión a la de inversión, eso no quiere decir que este año empiece a construirse el hospital, aún falta completar otros requisitos.
Sin embargo, hay que reconocer la labor desplegada de quiénes han luchado, impulsado y gestionado lo que hasta el momento se ha logrado. Son varios los dirigentes que han sumado esfuerzos, pero nadie puede negar el liderazgo de la profesora Cesárea Luna Olvea de Flores, quien sacrificando su tiempo y sus propios recursos ha sido incansable en esta tarea y batalla. Junto a ella, su leal y valioso esposo.
Tampoco se puede desmerecer o desconocer el rol que ha jugado el actual gerente de la red Asistencial de EsSalud Puno, Jesús Cáceres Díaz, porque nada es gratuito, ni cae del cielo. Al interior de EsSalud, este funcionario ha jugado su propio partido, ha insistido, ha molestado la atención de sus superiores y lo ha conseguido. Es posible que en cualquier momento deje el cargo por los cambios que se producen cada vez que hay cambio de gobierno, pero es evidente que se puede ir con la satisfacción del deber cumplido en esta tarea.
Nadie está cantando victoria ni celebrando por anticipado, muy por el contrario, estamos llamando la atención, hasta donde se ha llegado y alertando sobre lo que aún falta esperar o por lo que hay que seguir luchando.
El hospital de alta complejidad es una necesidad, ojala lleguemos al bicentenario con su construcción hecha una realidad. El alcance e impacto de su beneficio es macro regional, no solo para los asegurados de la ciudad de Puno. Por lo tanto, la lucha y gestión, también debería tener esa dimensión.

SALVO MEJOR PARECER.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario