miércoles, 22 de febrero de 2017

CORRUPCIÓN POR TODOS LADOS

COIMA BRAVA
EN RUTA PUNO-JULIACA
SIN FRONTERAS Febrero 20, 2017
“Siempre están acostumbrados a pedir coimas, hay empresas que no tienen documentos y por eso les dicen que tienen que pagar mensualmente”, relata, indignado, uno de los choferes de la ruta Puno – Juliaca, quienes junto a sus compañeros no tienen más salida que la de acostumbrarse a extorsiones y coimas.
Las investigaciones ya van tomando rumbo después de que Sin Fronteras pusiera al descubierto el preciso instante en el que una policía femenina (PF) fuera filmada recibiendo incentivos por parte del chofer perteneciente a la empresa Sur Oriente que cubre la ruta antes mencionada.
Según las primeras investigaciones, la suboficial implicada en el caso, fue identificada como Yoselin Katia Quispe Rosas, y aunque su compañero no fue reconocido, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, presidida por Nando López Blanco, anunció una exhaustiva investigación ya que el vídeo difundido compromete seriamente a los dos agentes de la ley.
“Estamos evaluando toda la investigación, hoy se conocerá la responsabilidad de los sindicados”, expresó.
Linda pero...¿coimera?

VIDEO LOS DELATA
Las dos filmaciones a las que tuvo acceso Sin Fronteras, muestra claramente la malicia de los efectivos. El conductor y la suboficial sindicada se quedan conversando hasta el segundo 9, posteriormente llega su compañero y el cobrador, luego ambos grupos se separan y conversan hasta el minuto con 2 segundos. Cuando la cámara es desviada al interior del vehículo.
Ya en el minuto con 30 “, la PF aparece junto al chofer, hasta que regresa a su auto. Ya en el segundo vídeo, el conductor es filmado hablando con un billete en la mano, el que es entregado a la PF, quien se lo guarda en el bolsillo de la chaqueta.
CHOFERES Y EMPRESAS INFORMALES
En el otro lado de la moneda, el minibús de placa X3L-956 de la empresa Sur Oriente, sería de propiedad de Dilver Tiznado, quien habría dejado manejar a su ayudante contratado una semana antes, y quien habría entregado un billete de S/ 100 para que los policías lo dejen ir.
De igual manera, Sin Fronteras se constituyó al paradero de la empresa, ubicado en el jirón Piérola de la ciudad de Juliaca. En el lugar, nadie supo dar el paradero de los responsables, ni del vehículo, sin embargo, aprovecharon para denunciar que son víctimas de extorsiones y coimas.
Los relatos vertidos por quien llamaremos ‘Edgar’, cuenta que estos pagos son constantes. En primer lugar acusa a los efectivos de la comisaría de Huáscar, quienes estarían exigiendo un pago mensual.
Cabe resaltar que buscamos la versión de la alférez Carmen Reyes, sin embargo, no pudimos ubicarla ni obtener su número de celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario