miércoles, 7 de diciembre de 2016

MAS SOBRE CONGRESISTA AVILA

LUCÍO ÁVILA DENUNCIA A JEFA DEL SINEACE POR NO 'AYUDAR' A UNAP 
Congresista de Fuerza Popular denunció a Peregrina Morgan ante la Comisión de Fiscalización por no aceptar llevar a cabo una evaluación extemporánea a la Universidad Nacional del Altiplano para la acreditación de tres carreras profesionales.
 Insiste en su objetivo. El presidente de la Comisión de Educación, Lucio
Ávila, denunció ante la Comisión de Fiscalización a Peregrina Morgan, jefa del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),  por no aceptar la autorización de una evaluación extemporánea para tres carreras profesionales (Ingeniería Agrícola, Ciencias Biológicas y Trabajo Social) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP). En esa casa de estudio, el congresista de Fuerza Popular se desempeñó como rector y docente. 
La funcionaria relató a La República que fue citada por el legislador el pasado 24 de octubre al Parlamento. La reunión se llevó a cabo en la sala María Elena Moyano. Durante el encuentro, Morgan le explicó a su interlocutor que no podía aceptar su requerimiento porque el plazo de las evaluaciones había finalizado en mayo. Hasta ese entonces la casa de estudios puneña no tenía listas las carreras profesionales. No hay que olvidar, además, que el pedido de Ávila fue hecho meses después. 
Al representante de Fuerza Popular no le gustó esta respuesta. Según fuentes consultadas por el citado diario, el legislador "alzó la voz y lanzó calificativos de grueso calibre". Y más grave aun, le dijo a la funcionaria que se acordaría de él. Dos días después cumplió su palabra: denunció a Morgan ante la Comisión de Fiscalización, presidida por otro miembro de su partido: Héctor Becerril. ¿Cuál era la acusación? La supuesta ilegalidad del nombramiento de la funcionaria.
NO ES LA PRIMERA VEZ 
Hay que recordar que el mes pasado, el portal Útero publicó la carta (fechada el 6 de setiembre) que el congresista Ávila envió a Jaime Saavedra, titular del Ministerio de Educación. ¿El motivo? Solicitarle que ordene una evaluación externa de autoevaluación a tres carreras profesionales de la UNAP. 

Cabe mencionar que el parlamentario es uno de los principales críticos de la Ley Universitaria y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). No olvidemos tampoco que el legislador ha sido acusado de autoplagiarse y de copiar textos para un proyecto de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario