viernes, 6 de mayo de 2016

FILETE DE TRUCHA DE PUNO AL MERCADO BRASILERO

FILETE DE TRUCHA CONGELADA DE PUNO

ingresa al mercado brasilero y proyecta ventas de US$ 6 millones. 

MINCETUR: Oficina de Comunicaciones


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que se iniciaron las exportaciones de trucha peruana cultivada en el lago Titicaca (Puno) al mercado del Brasil. 
FOTO TRUCHALa venta se realiza bajo la marca Blue Marine, empresa que importa el mencionado recurso hidrobiológico de la empresa peruana Piscifactoría de los Andes, en la presentación de  filete congelado.
El producto llegó a la feria de Supermercados APAS 2016, y su ingreso se produce en momentos en los que el consumidor brasilero busca alternativas de productos gourmet de calidad, buena presentación y color salmonado, que son características de la trucha alto andina.
Es importante mencionar que la comercialización de trucha congelada al público en Brasil se realiza a través de los supermercados Zafari, Angeloni y Pao de azúcar. Las proyecciones de exportación, de acuerdo a los embarques programados, se estiman en US$ 6 millones para los próximos 12 meses.
ESTÁNDARES DE CALIDAD
Cabe destacar que los productos de la empresa Piscifactoría de los Andes cuentan con altos niveles de calidad y certificación oficial para el ingreso al Brasil. Las exportaciones a ese mercado permitirán consolidar a los productores actuales e incorporar nuevos proveedores formales con asistencia técnica y capacitación permanente de Piscifactoría de los Andes con apoyo del BID. La titular de  Mincetur destacó que en los próximos meses se tiene previsto que la  Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Palo) realice campañas de promoción en puntos de venta, supermercados y restaurantes de Brasil con la finalidad de promover el consumo de la trucha peruana como producto bandera.
__________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario