martes, 12 de abril de 2016

VIRTUALES CONGRESISTAS POR PUNO



Alberto Quintanilla, Lucio Ávila, Oracio Pacori,  Edilberto Curro, y Moisés Mamani


ONDA AZUL 12ABR16.- Rolando Jiménez Sardón, jurista, señaló que de acuerdo a la cifra repartidora, la distribución de curules para el Congreso de la República por la región de Puno, estaría representada por 3 postulantes del Frente Amplio y 2 de Fuerza Popular.
Al 96.31% de las actas procesadas, la lista congresal de partidos políticos por Puno que obtuvo mayor votación es del Frente Amplio con 134 mil 773 votos, mientras que la organización política Fuerza Popular obtuvo 88 mil 629 votos. El tercer grupo político con mayor electores es Democracia Directa con 68 mil 666 votos.
Según se detalla, quienes obtuvieron mayor votación en los partidos políticos, que pasan la valla electoral son: Alberto Quintanilla Chacón del Frente Amplio, quien obtuvo 48 mil 606 votos y de acuerdo a la cifra repartidora, y por condición de arrastre Oracio Ángel Pacori Mamani y Edilberto Curro López del Frente Amplio, acogerían 2 curules más.
En tanto Fuerza Popular, como segundo partido político con mayor electorado, ubicaría 2 curules, de los cuales se considera a Lucio Ávila Rojas quien obtiene hasta el momento 25 mil 478 votos y por arrastre correspondería la quinta curul a Moisés Mamani Colquehuanca quien recibió 13 mil 951 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario