viernes, 15 de abril de 2016

PRESENTAN LIBRO DE TURISMO RURAL COMUNITARIO

El 14 de abril la ministra Magali Silva a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
presentó el libro “Memorial de Turismo Rural Comunitario (TRC) en el Perú”. Se presentaron tres de las mejores experiencias en TRC y se reconocieron a 33 lideres emprendedores, quienes representan a sus respectivos emprendimientos y en conjunto a todas las organizaciones de base comunitaria del Perú. Son testimonios de vida de hombres y mujeres del campo, que con su esfuerzo constante (algunos cerca de 40 años) construyeron las mejores experiencias vivas para los turistas, ofreciéndoles una forma diferente de viajar por el Perú que recupera nuestros vínculos y tradiciones y que además acrecienta la cultura del encuentro.
El‪#‎TurismoRuralComunitario‬ convierte al Perú en un destino de caracter auténtico, competitivo y sostenible, y ofrece a los peruanos una nueva forma de viajar por el Perú, que recupera nuestros vinculos y tradiciones y acrecienta la Cultura del Encuentro. Estos procesos, implicaron sueños de un mejor mañana; la búsqueda de mejores oportunidades; esfuerzo y perseverancia ante las constantes dificultades; dedicación y amor en cada visita que llegaba al hogar; reciprocidad y valores de paz y amistad al encontrarse con gente con un mismo espíritu; frustraciones, decepciones y muchas resignaciones ante la impotencia; lágrimas de fe y de convicción. Conocer estas experiencias, no solo nos ofrece la oportunidad de generar aprendizajes sobre la relación del hombre rural y su entorno; y sobre desarrollo turístico a partir del aprovechamiento del territorio por organizaciones de base comunitaria; sino además, estas lecciones de vida, expresan que aunque la tarea es dura, los hombres y mujeres del campo pueden dejar de ser objetos del Turismo; y convertirse en Sujetos y verdaderos hacedores de sus destinos, capaces de contribuir a la Patria.

 
VIDEO: La ministra Magali Silva a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó el libro “Memorial de ‪#‎TurismoRuralComunitario‬ en el Perú”, en esta entrevista con TVPerú estuvo acompañada por la presidente de Redturc Lago Titicaca Cristina Suaña ‪#‎TRCper‬ ‪#‎Puno‬ @ExperiencVivas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario