martes, 17 de febrero de 2015

FALLECIÓ "APAFITO" MIGUEL GUTARRA


ADIOS D’ARTAGNAN

GUSTAVO MIGUEL ÁNGEL GUTARRA RIVADENEIRA, más conocido entre sus amigos y relacionados como “D’artagnan”, por sus bigotes mostachos con puntas dirigidas al cielo y perita negrísima, falleció hoy en su Puno amado.
“Apafito” de corazón, se entregó totalmente a la práctica de la danza altiplánica y puneña durante los buenos tiempos de la Agrupación Puno de Arte Folklórico y Teatro, APAFIT. Leal como pocos a la institución matriz del arte coreográfico popular puneño preparado para escenarios cerrados, por la cual se sentía invariablemente orgulloso, era infaltable en los equipos de Machutusojj, Tucumanos, Pantomimos y otras estampas coreográficas.
Fue Topógrafo e Ingeniero Agrónomo, Brigadier General en la GUE San Carlos. Conformó el grupo SIETE CIUDADANOS. Colaborador entusiasta de las publicaciones “Calle Puno” y “Hojas Escritas” que circularon en las  décadas del 80 y 90, así como de “Escriviendo” que se sigue publicando esporádicamente.
Supo enfrentar valerosamente la enfermedad que escoltó su vida durante varios años, con estoicismo poco común.
El nombre de este celoso guardián de la sigla APAFIT, permanecerá en la memoria de quienes lo conocimos, de quienes alternamos con él, de quienes compartimos hechos anecdóticos que se dieron durante el largo ejercicio de la hermosa tarea de afirmar la puneñidad a través de nuestras danzas. ¡NO TE OLVIDAREMOS NUNCA, MIGUEL!
Guillermo Vásquez Cuentas
Lima 17FEB15

1 comentario: