miércoles, 19 de septiembre de 2018

DEBATE PREELECTORAL NECESARIO

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPOLOGOS DEL PERU – CDR- PUNO

   REGLAMENTO FORO ELECTORAL 2018

El CPAP establece las siguientes pautas que deben regular la participación de los señores candidatos al GOBIERNO REGIONAL DE PUNO Gestión 2019-2022, en el FORO que nuestra institución colegiada organiza.

DEL LUGAR, FECHA Y HORA:
  • CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNA PUNO-  Av. Sol- B. Bellavista
  • Jueves 20 Setiembre – 16.00 hs. (4 pm.)
TEMA GENERADOR:
  • “DESARROLLO DE LA CULTURA PARA LA REGIÓN PUNO”
EJES TEMÁTICOS:
    1. Gestión Cultural
    2. Lineamientos de Política Cultural para la Región Puno.
    3. Educación Intercultural – Situación del Proyecto Curricular Regional.
    4. Intención de Cumplimiento de la presencia laboral del Antropólogo en Proyectos de Desarrollo del GR-Puno, Gerencias, Sub-Gerencias en concordancia con el MOF y ROF del Gobierno Regional.
Los cuatro Ejes Temáticos serán desarrollados por el Candidato a Gobernador Regional, de cada grupo político inscrito en el JNE.

DEL ORDEN DE LAS EXPOSICIONES:
    1. Al inicio del evento y con la participación del número de candidatos presentes, se efectuará un sorteo a vista de los presentes.
    2. Se facilitarán dos entradas o rondas de 6 y 2 minutos respectivamente, para las exposiciones de los señores candidatos
    3. En ambas entradas o rondas, las exposiciones serán en grupos de DOS candidatos de manera secuenciada según sorteo: 1 Y 2 - sucesivamente 3/4 , 5/6, 7/8 Y 9. Culminado cada grupo de dos candidatos, intervendrán los panelistas invitados para los comentarios y/o interrogantes pertinentes a cada candidato – individual o grupal – y sus correspondientes respuestas, hasta culminar los cuatro grupos.
    4. Cada señor candidato aludido dispondrá de un tiempo para la respuesta o aclaración de los señores panelistas.
DEL TIEMPO DE INTERVENCIÓN:
  • De la 1ª. entrada o ronda de exposiciones:
    1. Cada candidato dispondrá de 06 minutos para su exposición central de todos los ejes temáticos establecidos por la institución organizadora del Foro Electoral.
    1. Los señores panelistas dispondrán inmediatamente de 2 minutos para sus comentarios y/o interrogan-………………02 minutos cada candidato aludido dará su respuesta y/o comentario.
  • De la 2ª. entrada o ronda de exposiciones:
    1. Finalizada la primera ronda participativa de todos los candidatos presentes, se dará una segunda ronda de 2 minutos – de manera continuada- a cada uno en el mismo orden para agregar algún tema pendiente de su propia exposición y/o para comentar la exposición de uno u otro candidato. 
    1. Los señores panelistas, dispondrán de 3 minutos cada uno, para un resumen o comentario final de todas las exposiciones.
    2. AL FINAL, cada candidato, en el orden establecido y por 01 minuto invocará al voto popular.
    3. Un MODERADOR conducirá las intervenciones, etapas y tiempos del evento.
 DE LOS PANELISTAS:
    1. A invitación del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú CDR-Puno, intervendrán dos panelistas especializados en la temática propuesta:
       * El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno
       * Un Profesional de la Sociedad Civil.

DE LOS ASISTENTES AL FORO.
  • Cada señor candidato podrá estar acompañado de 04 ciudadanos:
El candidato a Vicegobernador, un candidato a Consejero Regional y dos miembros de su Equipo Técnico, acreditados al momento de ingreso al local del evento.  
  • En el recinto del Foro NO SE PERMITIRÁN actitudes injuriosas, ni voces altisonantes que interrumpan el evento. La Comisión organizadora podrá suspender el evento, si se alterara el orden durante su desarrollo.
  • La institución organizadora, se reserva el control de acceso al local del evento, a representantes de instituciones culturales y medios de comunicación debidamente acreditados.

 Lic. Wálter Rodríguez Vásquez 
         DECANO – CPAP-CDR-PUNO


Puno, Setiembre 2018.
Comisión de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario