lunes, 8 de agosto de 2016

PUNO ESPERA PRONTAS SOLUCIONES

MINISTRO DE VIVIENDA REAFIRMA
DESCONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA
Correo Puno 8AG016
Presidente en Puno
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se reunió con autoridades de Región Puno y garantizó a la población puneña, la ejecución del proyecto integral de tratamiento de aguas residuales que permitirá la descontaminación de las aguas del Lago Titicaca.
En su visita a esta ciudad, como parte de la delegación presidida por el mandatario, Pedro Pablo Kuzcysnki, el titular del MVCS destacó que el objetivo es brindar una solución integral para el tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago en favor de más de un millón de habitantes de la región.
Dicha iniciativa demandará una inversión de US$ 437 millones y se ejecutará mediante Asociación Público-Privada, por un plazo de 30 años.
La iniciativa contempla la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final de aguas residuales, en las localidades Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito., que son las que vierten un mayor volumen de aguas servidas. Esta iniciativa está en etapa de revisión en Proinversión.
Asimismo, el ministro aseguró que su gestión dará prioridad al mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de las ciudades de Puno y Juliaca, con el fin de garantizar su ejecución.
Trujillo informó que en agua y saneamiento, el MVCS tiene actualmente en ejecución 58 proyectos por S/ 505 millones, y otros 81 proyectos por ejecutar, por S/. 174 millones en Puno.
Visita a Madre de Dios
El ministro de Vivienda, además acompañará al jefe de Estado en su visita de trabajo a Madre de Dios.
En Puerto Maldonado (Madre de Dios) se tiene programado para mañana martes una reunión de trabajo con los gobernadores regionales de Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario