martes, 23 de junio de 2015

PUNEÑO MUY DESTACADO

Ratifican a Óscar Urviola como presidente del Tribunal Constitucional

Escribe: Los Andes | 23JUN15
Magistrados del Tribunal Constitucional (TC) ratificaron a Óscar Urviola Hani como su presidente hasta el 31 de diciembre de 2015, en sesión del pleno realizado hoy.
En diciembre del año 2014, cuando fue elegido como titular del TC, Urviola Hani ofreció poner su cargo a disposición de sus colegas antes del 01 de julio del 2015, fecha en la que se cumplirá el mandato de cinco años como magistrado, para el cual fue elegido por el Congreso de la República.
Luego de haber cumplido su ofrecimiento, Urviola Hani recibió por unanimidad el voto favorable de sus colegas para continuar ejerciendo como presidente del Tribunal Constitucional hasta el 31 de diciembre de 2015.
Tras esta decisión, Óscar Urviola se comprometió a redoblar esfuerzos por estar a la altura de la responsabilidad otorgada y por corresponder, a la renovada muestra de confianza recaída en su persona.
El Tribunal Constitucional (TC) celebrará mañana miércoles su XIX aniversario institucional, en una ceremonia a la que han sido invitados autoridades de los principales poderes del Estado.
_________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario