lunes, 22 de junio de 2015

MOHO: CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO

Minuto a Minuto

Escribe: Los Andes | 22 JUNIO 2015
13:51 Ollanta Humala se retira de la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Moho para trasladarse hasta Paucarcolla para el inicio de obra de la autopista Juliaca-Puno.
13:39 Humala terminó su participación en la Sesión de Consejo de Ministros en Moho.
13:35 Humala pide a los alcaldes respetar el acta de compromisos de la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado del año 2013 en Ayaviri. Primero se debe evaluar esos proyectos y luego los pedidos.
13:34 La inversión en Puno ya viene superando los 5 mil millones de soles y un gran porcentaje en carreteras.
13:26 El ministro de Educación anuncia la contratación de más de 100 plazas de docentes de educacion inicial y en otras especialidades habrá mas de 300. En las próximas semanas habrá inauguración de infraestructura educativa en Chucuito, Juliaca y Puno.
13:25 15 mil hectáreas de riego se mejoraron en Puno informa el ministro de agricultura.
13:22 71 millones de soles se invierte en la región Puno en 5 proyectos en programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y otros. Por otras modalidades superan los 400 millones de soles.
13:20 Con 470 millones de dólares se construirá 10 plantas de tratamiento en la región Puno, incluido Moho, indica el mandatario.
13:05 Inició la XXI Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Moho.
12:50 El presidente Humala anunció la anulación definitiva de la concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca. La población saludó la medida.
12:30 Ollanta Humala concluyó su intervención en la plaza de armas de Moho. Dio un somero mensaje y habló sobre los proyectos que tiene su gobierno para Puno el cual será debatido en la Sesión de Consejo de Ministros.
12:15 Ollanta Humala toma la palabra.
12:10 Ministros de estado inician exposición en plaza de armas de Moho.
11:55 Alcalde de Moho, Uriel Condori entregó un poncho al mandatario Ollanta Humala en señal de reconocimiento y lo declara Huésped Ilustre.
11:50 Humala arribó a la plaza de armas de Moho y fue recibido con flores por parte de la población. Ahora entonan el himno nacional.
11:35 El presidente Ollanta Humala acaba de llegar a la provincia de Moho.
11:20 A dos kilómetros antes de llegar a Moho, una comitiva de autoridades espera la llegada del presidente Humala quien ya está en viaje en helicóptero desde Juliaca hacia esa localidad. Allí, Humala dará inicio a la sesión de Consejo de Ministros, luego entregará motocicletas a la Policía Nacional y concluido la actividad, se trasladará hasta Paucarcolla para el inicio de la autopista Juliaca-Puno, obra que costará mas de 200 millones de soles y se ejecutará vía APP.
11:15 Pobladores y autoridades del distrito de Paucarcolla muestran su malestar por la ausencia del mandatario Ollanta Humala, ellos señalaron que fueron citados para el inicio de obra de la autopista Juliaca-Puno para las 8 de la mañana y hasta el momento nadie se hace presente.
11:10 El presidente Ollanta Humala acaba de partir del aeropuerto de Juliaca con dirección a Moho para inaugurar la XXI Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado.
10:55 Un grupo de pobladores en Moho viene protestando exigiendo la inmediata anulación de las concesiones de las 83 hectáreas del lago Titicaca a la empresa Mitano SAC.
10:50 Acaba de llegar al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca el presidente de la República, Ollanta Humala. Él viene coordinando para determinar su agenda del día. En breve se sabrá si irá a Moho o a Patallani (Paucarcolla).
10:30 DESAZÓN TOTAL: Tras las declaraciones del congresista Emiliano Apaza, voceros de la PCM en Moho desacreditaron la información del parlamentario y ratificaron que la agenda continúa. A las 11 de la mañana debe iniciar la sesión de Consejo de Ministros y posteriormente las inauguraciones e inicios de obra. Veremos qué pasa.
10:20 Tras el cambio de agenda, nosotros volveremos al Minuto a Minuto de la XXI Sesión Descentralizada de Consejos de Ministros en Moho a partir de las 4 de la tarde, buen día.
10:15 CAMBIO DE AGENDA: El congresista Emiliano Apaza informó que hubo cambió de agenda. A las 11 de la mañana, el presidente Ollanta Humala asistirá a la colocación de la primera piedra de la autopista Juliaca-Puno en el sector de Patallani (Paucarcolla). A las 2 de la tarde acudirá al distrito de Vilquechico para inaugurar el puente Antajarani y a las 4 de la tarde recién acudirá a Moho para la XXI Sesión de Consejo de Ministros.
10:05 En Juliaca aún se espera la llegada del presidente Ollanta Humala al aeropuerto internacional inca Manco Cápac y de todo su gabinete ministerial. En tanto, en Moho las autoridades de la región continúan esperando la llegada del Consejo de Ministros.
09:50 El alcalde de la Municipalidad de Puno, Iván Flores llamó a todas las autoridades a la unidad para que esta manera cada autoridad pueda exponer sus proyectos. El Gobernador Regional de Puno tendrá 10 minutos para su exposición en la sesión de Consejo de Ministros y los alcaldes provinciales solo 5 minutos.
09:20 Alcaldes provinciales se reúnen con el Gobernador Regional Puno en la parroquia de Moho para acordar en bloque sobre los proyectos que solicitarán al mandatario. En la reunión también está el congresista Emiliano Apaza.
08:40 Arribó el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani acompañado del gerente general regional Juan Cayro Rojas, quienes esperan que el presidente Humala de un informe sobre los 4 mil 580 millones de soles que se comprometió en otorgar a Puno en el Consejo de Ministros Descentralizado llevado el año 2013 en Ayaviri.
08:30 Buenos días, comenzamos el reporte Minuto a Minutos desde Moho con la XXI Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros.
INFORMACIÓN PREVIA
La Presidencia de Consejo de Ministros a través del área de protocolo institucional anunciaron ayer que la XXI sesión de Consejo de Ministros Descentralizado a desarrollarse hoy en Moho iba a comenzar a partir de las 8 de la mañana, sin embargo, hasta el momento no se hacen presentes ninguno de los 19 ministros ni el presidente Ollanta Humala.
A las 8:20 horas de la mañana de hoy, de a poco van llegando algunos alcaldes provinciales como el de San Román, Oswaldo Marín Quiro y el de Puno, Iván Flores Quispe. Ellos junto a algunas otras autoridades vienen desayunando a la espera de la llegada del gabinete ministerial.
Por su parte, el alcalde provincial de Moho, Uriel Condori, señaló que la sesión de Consejo de Ministros comenzará a partir de las 9 de la mañana, mientras tanto, se coordina la llegada del mandatario y su gabinete, el cual se realizará en breves minutos. En tanto, la seguridad en el palacio municipal es extrema

No hay comentarios:

Publicar un comentario