lunes, 29 de septiembre de 2014

MUNICIPALIDADES REGION PUNO A UNA SEMANA DE ELECCIONES

ASÍ ESTÁN LAS TENDENCIAS EN LAS 13 PROVINCIAS DE PUNO A UNA SEMANA DE ELECCIONES

Las tendencias en la provincia de Azángaro van de la siguiente manera: la lista la encabeza Isidro Solórzano Pinaya con 19.8%, seguido muy de cerca en un empate técnico por Flavio Mamani Hancco con 18.6%, son ellos quienes definirían la alcaldía de esta provincia.
La tendencia de la Ciudad de las Aguas Termales (Putina) es como sigue: en primera ubicación se encuentra Serapio Sucasaire Sucasaire con 26.3 seguido por el exalcalde Carlos Gironda Vargas con 15.8%.
En la Ciudad Rosada de Lampa las tendencias van de la siguiente manera, en la primera ubicación se encuentra el exalcalde Ciriaco Díaz Aréstegui con 26.2% seguido por el candidato Moisés Guillermo Apaza Ahumada con 18.0%.
Las tendencias en Puno van de la siguiente manera, en primera ubicación se encuentra el candidato Iván Flores Quispe con 25.2%, la población rescata que el candidato en mención tiene experiencia en gestión gubernamental; le sigue Javier Ponce Roque con 18.1, para este postulante su crecimiento podría quedar ahí, su principal afectación es no tener estudios superiores.
Mientras que en la ciudad de Juliaca, en la primera ubicación se encuentra el candidato David Sucacahua Yucra con 15.6%, su tendencia al crecimiento se encuentra estancada por el tema de su dedicación que es el periodismo y su parecido con el actual alcalde de la comuna calcetera; en segunda ubicación se encuentra el candidato Oswaldo Marin Quiro con 15.0%, igual que David Sucacahua que su tendencia al crecimiento se quedaría ahí. En tercera ubicación se encuentra el candidato Oscar Cáceres Rodríguez con 14.7%, él tiene una tendencia al crecimiento por el tema de ser militar en retiro y la población lo ve como un candidato que podría poner orden en la ya desordenada ciudad de los vientos, en los últimos días tuvo una posición frontal con el actual alcalde David Mamani Paricahua, en esta provincia hay un empate técnico.
En la provincia de Carabaya casi están definidas las tendencias hacia el candidato que se ubica en el primer lugar, Edward Rodríguez Mendoza, quien se ubica con un 35.3%; le sigue Michel Fancois Portier Balland con 20.6%.
Las tendencias en la provincia de Melgar Ayaviri se encuentran De la siguiente manera: casi consolidado como virtual alcalde se ubica Víctor Jesús Huallpa Quispe con 29.0% seguido por el profesor Esteban Álvarez Ccasa con 20,4%.
En la provincia de Yunguyo se ubican de la siguiente manera, casi como virtual alcalde de la ciudad se ubica Rolando Rivera Zevallos con 28.3% ya que es reconocido como el abogado de los pobres, le sigue Leonardo Fabio Condori Pilco con 24.5%, pero a la fecha no cuenta con la resolución de luz verde del Jurado Electoral Especial de Puno para su postulación.
En la provincia de Huancané las tendencias se muestran de la siguiente manera: en primera ubicación se encuentra Margarita Condori Tito con 25.5%, este fenómeno se da por el voto de género y la desconfianza de la población a que otro alcalde varón los gobierne; en segunda ubicación se encuentra el candidato Efrain Vilca Callata con 25.5%, ambos en empate técnico uno de los dos candidatos sería la autoridad de la cuidad de Huancané.
Las tendencias en la provincia de El Collao se muestran de la siguiente forma; en primera ubicación se encuentra Gregorio Ticona Gómez con 20.2%, seguido por Mario Álvaro Limachi Alanoca con 17,0.
En la provincia de Chucuito las tendencias están dadas con un empate técnico ya que uno de los tres candidatos de los primeros lugares ocuparía el sillón municipal de esta ciudad, se trata de Juan Carlos Aquino Condori con 18.1%, Justo Apaza Delgado con igual porcentaje de 18.1% y Walter Quispe Galindo con 16.2%.
En la provincia de Sandia las tendencias están bastante reñidas, pero hay empate técnico, se puede decir que alguno de los tres candidatos que ocupan los primeros lugares podría ocupar el sillón municipal, ellos son Víctor Málaga Carcasi con 19.1%, Enrique Quilla Gómez con 19.1% y Miguel Quispe Tipo con 17.6%.
Y en la provincia de Moho, las tendencias se muestran de la siguiente manera: en primera ubicación se encuentra el candidato Juan José Tinta Mamani con 28.9%, él sería casi virtual alcalde de esa provincia; seguido por el candidato Uriel Arcángel Condori Yujra con 18.4%.
 
Tomado de RadioPublica
________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario