miércoles, 12 de mayo de 2021

LA COYUNTURA ELECTORAL PERUANA

 


¿COMO SE EXPLICA?

APOYAR Y VOTAR POR EL FUJIMORISMO

Máximo Grillo Annunziata

E

xiste una población en el Perú que es fujimorista, en otras palabras apoya la corrupción como sistema de vida. ¿Como se explica que la población del Perú, la más pobre de toda América y solo superada en pobreza por Haití apoye su propia pobreza y miseria? ¿A su propio desprecio y humillación?.

¿Como se explica que los miserablemente pobres del Perú siempre han votado por la Derecha?.

¿Cómo pueden apoyar a una Derecha que es la responsable de su pobreza y miseria?

Peor aún, ¿Cómo pueden apoyar a una derecha que los desprecia desde siempre y los humilla a diario porque son indios, porque son cholos, zambos y negros?.

Esto no es nada nuevo; el pueblo peruano no participó en la guerra de independencia. El ejército realista, compuesto por 16,000 efectivos, solo los oficiales eran españoles y estaba compuesto por indios, cholos y negros que luchaban a favor de España, y el caso más notorio fue el de los negros que formaban batallones completos y juraban lealtad a la corona de España, es decir lealtad sus dueños esclavistas. Es decir que luchaban a favor de su propia esclavitud y humillación.

El ejército “libertador” eran solo de 6,000 y eran todos extranjeros.

Esta actitud tenía antecedentes: a Manco Inca no lo vencieron los españoles que era un grupito, lo vencieron los indios de la cacica de Huaylas, madre de la mujer de Pizarro y amante de uno de sus soldados.

A Túpac Amaru ll nunca lo capturaron los españoles, lo capturaron los mismos indios a quienes les ofrecía la libertad y la dignidad, los cuales lo entregaron a los españoles y cobraron una recompensa vitalicia de parte del virreinato.

El mismo cacique Choquehuanca, cuando Túpac Amaru estaba encadenado, torturado y ensangrentado, fue a su celda a visitarlo para burlarse, golpearlo y escupirlo.

Este cacique Choquehuanca y los peruanos del ejercito realista eran la versión de los fujimoristas de esa época, no hay ninguna diferencia entre esos miserables y los fujimoristas de hoy en día, es la misma actitud.

Volvemos encontrar la misma actitud en la guerra con Chile. Durante esa guerra la población del Perú era de más de tres millones de acuerdo al censo que realizó Ramón Castilla, sin embargo las fuerzas de Cáceres nunca pasaron de 1400 hombres. ¿Dónde estaba el resto de peruanos?

Los mismos militares peruanos traicionaron a Cáceres. Quienes declararon a Cáceres y sus montoneros como bandidos y decretó la pena de muerte para Cáceres y sus montoneros. No fueron los chilenos, fueron los militares peruanos dirigidos por Miguel Iglesias.

Al propio Leoncio Prado nunca lo capturaron los chilenos, lo entregaron los mismos peruanos y eso lo dice el propio Cáceres en sus memorias sobre la campaña de la Breña.

Todos esos que entregaron a Túpac Amaru ll, a Leoncio Prado y traicionaron a Cáceres eran la versión de los fujimoristas de esas épocas.

Los militares peruanos comandados por Miguel Iglesias firmaron el tratado de Ancón entregando los territorios nacionales por la sencilla razón de que no querían combatir por simple miedo, al igual que 100 años después los militares sacaron de poder a Velazco Alvarado para no ir al guerra con Chile por puro miedo de combatir.

¿Guerra? ¿qué es eso?. solo saludo a la bandera

En el Perú muchos siguen la carrera militar con la firme esperanza de que nunca jamás habrá guerra alguna, porque si tuvieran la seguridad de que de todas maneras habrán guerras, implemente seguirían otros oficios.

Incluso el día de hoy los militares peruanos son los únicos militares a nivel mundial que carecen de pensamientos y sentimientos nacionalistas con alguna excepciones minoritarias que son vigiladas y controladas por el aparato del estado.

Debido a la desaparición de las fuerzas del pacto de Varsovia, la doctrina del anticomunismo ha sido reemplazada por la doctrina del anti nacionalismo, que es precisamente lo que hoy en día se enseña en las escuelas militares del Perú, y es por eso que el etnocacerismo ha planteado una reforma militar para el país.

Esa sumisión y servilismo al poder extranjero es toda una tradición histórica en el Perú, siempre han existido fujimoristas.

Ahora mismo, en nuestros días existen quienes se sienten orgullosos y honrados de que en el bicentenario sean gobernados por una japonesa cuyo marido es norteamericano e incluso se siente orgullosos, honrados y bendecidos por poseer pasaportes norteamericano o japonés o de cualquier otro país, y se sienten parte de esos países. Así son los fujimoristas.

Incluso estos míseros esclavos humillados se sienten felices cuando sus amos, lo que siempre los humillan, les sonríen, les dan palmaditas en el hombro y les regalan un taper.  

Hasta donde llegan mis conocimientos no conozco ninguna nación que a través de la historia haya presentado un caso igual al aquí descrito, el caso del Perú en UNICO en la historia universal.

Este fenómeno se explica en parte por el tremendo complejo de inferioridad que posee una extensa parte de nuestra población y es una de las causas de porque en el Perú nunca se ha podido vertebrar una opción revolucionaria.

Los que han interiorizado su estatus de esclavos y ven su pobreza, miseria y humillación como algo natural nunca se van a rebelar, y siempre se van a poner al servicio del poder extranjero, ya sea norteamericano, japonés, chileno o lo que sea. ▒▒



No hay comentarios:

Publicar un comentario