domingo, 20 de noviembre de 2016

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA

NOTIPUNO20NOV16
EJECUTIVO VIABILIZARIA PLANTAS DE TRATAMIENTO ANTES 29 DE DICIEMBRE.
ONDA AZUL 19NOV16 .- En una reunión sostenida ayer en horas de la tarde, donde estuvo presente el viceministro de Construcción y Saneamiento Gustavo Olivas Aranda, el gobernador regional de Puno, alcaldes provinciales y representantes de Proinversión y de la sociedad civil concluyeron de dar la viabilidad del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) antes del 29 de diciembre.
Justificaron al presidente Kuczynsky, que por una situación técnica no precisó con exactitud para aprobar la viabilidad del proyecto en un compromiso asumido en campaña electoral. “La fase de diagnóstico del proyecto ya fue subsanado y ahora estamos completando la fase de evaluación de las PTAR para darle la viabilidad”, explicó Olivas Aranda, representante de Proinversión.
En tanto viceministro dijo que por un tema de observación a los efluentes que emanará las plantas de tratamiento se ha demorado la viabilidad de estos proyectos. “Ya se aprobó los parámetros de diseño, la demanda, el diseño de las plantas y los caudales hidráulicos, ahora falta aprobar la parte de los costos y presupuestos y la fase de evaluación”, manifestó.
Las autoridades que representan al departamento, pidieron la pronta ejecución de las PTAR, pero también de los proyectos de agua potable y saneamiento en distintas jurisdicciones de la región.
En tanto el alcalde de Puno exigió al nivel central a cumplir sus compromisos con el pueblo puneño, pues hay muchos proyectos pendientes de ejecución, que por el centralismo y la burocracia en los diferentes ministerios no avanzan conforme las expectativas de la sociedad. 
AUTORIDADES DE MOQUEGUA Y AREQUIPA VERIFICARÁN RESERVA HIDRICA DE PASTO GRANDE
Redes Pachamama .- Las autoridades, técnicos y dirigentes de Arequipa y Moquegua se trasladan a la represa Pasto Grande, ubicada a más de 4,800 de altitud en la frontera con Puno a constatar si la situación de reserva hídrica que aún se almacena es crítica o no.
SON RECURSOS HIDRICOS PUNEÑOS!

La administración del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se niega dar los 2.68 de millones de metros cúbicos (MMC) que la Autoridad del Agua había dispuesto para el valle de Tambo argumentando que hay insuficiente agua en el embalse.
Esta visita de verificación ha sido previamente coordinada por los gobernadores de Moquegua, Jaime Rodríguez y de Arequipa Yamila Osorio.
La delegación que hará la verificación la encabezan funcionarios de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña.
También va el gerente regional de Agricultura de Moquegua, Marco Portocarrero; así como los representantes de la ALA- Moquegua, ALA Tambo, el PERPG y algunos dirigentes agrarios.
Después que retornen de la presa, a las 16.00 horas se realizará una reunión para definir si abren o no las compuertas del reservorio para abastecer al valle arequipeño y así evitar estalle un conflicto social por el agua.
MAURICIO RODRÍGUEZ SE DECLARA EN CONTRA DEL PARO REGIONAL SOBRE LÍMITES
PACHAMAMA 19 de Noviembre del 2016 .- El expresidente de la región Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, se pronunció en contra del paro convocado para la próxima semana, medida con la que los dirigentes plantean reclamar la solución al conflicto territorial con Moquegua. El ex presidente regional afirmó que la medida es prematura.
La exautoridad señaló que la medida es prematura y no están claros los objetivos que se tienen para la ciudadanía.
“Un paro debe tener resultados, pero es prematuro pedir algo al Gobierno, si recién están empezando con la transferencia”, dijo a los periodistas.

Mauricio Rodríguez negó tener acercamiento con el Gobierno actual, pese a que fue candidato al Congreso de la República por el partido PPK. Asimismo, dijo que tampoco es cercano al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario