sábado, 26 de noviembre de 2016

NOTAS DE ACTUALIDAD QUE REVISTEN INTERÉS

CONTRALORÍA INTERVIENE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO
CORREOPUNO, 24NOV16.- Se ha solicitado toda la documentación sobre los proveedores de la entidad pública.
La Contraloría Regional Puno solicitó a la Dirección Regional de Educación (DRE), información sobre los proveedores de bienes y servicios de dicha entidad y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancané, Ayaviri y San Román, para corroborar alertas recibidas sobre la presunta participación de una empresa vinculada a la esposa del gobernador Regional.
Por medio del Órgano de Control Institucional-OCI de la mencionada DRE, se revisarán los comprobantes de pago, órdenes de compra y/o servicios, facturas, boletas y documentación relacionada al hecho reportado.
El contralor regional de Puno, David Silva Cervantes, sostuvo una reunión el día lunes 21 de noviembre con el gerente del Gobierno Regional, Ernesto Calancho Mamani, a quien hizo de conocimiento el trabajo que se viene realizando y solicitándole las facilidades para contribuir con las labores de recopilación de información, ello con la finalidad de programar los servicios de control a realizarse posteriormente en la referida entidad.
Como se recuerda hace algunas semanas el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, había mostrado documentos donde figuraba el nombre de Amelia Huanca, cónyuge del gobernador regional, como una de las principales proveedoras de diferentes dependencias de la DRE.
“Aquí se tiene que alcanzar la máxima instancia para determinar esta tremenda irregularidad, el señor Luque ha dicho que no sabe nada, eso también es un acto de corrupción”, señaló.

ALCALDE DE PUNO: "CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO PODRÍAN INICIAR EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2017".
ONDA AZUL 24NOV16.- Iván Flores Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, señaló que en la víspera, sostuvieron reuniones con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en donde el propio ministro Edmer Trujillo, se disculpó con Puno, por no cumplir con una de las promesas de Pedro Pablo Kuczynski, al asegurar que la viabilidad del proyecto se podría presentar en los primeros 100 días de gobierno.
El propio ministro se ratificó en el compromiso de viabilizar el proyecto de las plantas de tratamiento hasta antes del 29 de diciembre, del presente año, tal como lo anunciaron en anteriores sesiones.
También explicó que una vez logrado la viabilidad de las plantas de tratamiento, la siguiente etapa será conocer las propuestas de otras empresas que estén interesadas en la construcción de las plantas de tratamiento.
“No podemos conocer, cuál es la propuesta de Graña y Montero, puesto que la ley, le da la condición de carácter reservado, pero sí se podrá conocer otras propuestas que fijarán las tecnologías a utilizar en el proyecto”, dijo.
En caso de no presentarse otra propuesta, la empresa formuladora ganará la licitación del proyecto, en donde se iniciará con la elaboración del expediente definitivo y una vez obtenido la buena pro se dará inicio con los trabajos físicos de la obra, que consideramos que pueda ser en el último trimestre del año 2017 o inicios del 2018, resaltó.
A la reunión asistieron diversas autoridades, entre ellos; los alcaldes provinciales, congresistas de la República, en donde se ha fijado una próxima reunión para el 13 de diciembre en Lima; en donde se ha confirmado la presencia del PREMIER, Proinversión, la empresa Graña y montero; y entre otras instancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario