viernes, 19 de agosto de 2016

¿SERÁ VERDAD? O ¡MECIDA DE SIEMPRE!

PREMIER ANUNCIA VIABILIDAD DE LAS 10 PLANTAS DE TRATAMIENTO
Escribe: Los Andes | 19AGO16
Escuetamente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que en los próximos días el Gobierno declarará la viabilidad del proyecto de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca.
“En los próximos días declararemos la viabilidad de la construcción de las diez plantas de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca”, fue exactamente lo que dijo ante el pleno del Congreso –de mayoría fujimorista–, en pos de obtener el voto de confianza del Legislativo, tal como dispone la ley.
Como se sabe, este proyecto, que es bastante ansiado por los puneños, se desarrollará en el ámbito urbano de las provincias de Puno, Ilave, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli, Huancané, Lampa y Moho, beneficiando a más de 800 mil habitantes en total.
Estas poblaciones, es preciso mencionar, merced a que están asentadas en las riberas del lago Titicaca, vierten actualmente sus aguas sin tratar de modo indiscriminado, poniendo en riesgo su propia salud, a la vez que perjudican la flora y fauna circundante.
Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la asociación pública privada “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca” sería declarada viable en el último trimestre de este año, para luego realizar el estudio de costo/beneficio (análisis comparativo) y estar en condiciones de ser declarada de interés.
El anuncio de Zavala se enmarcó en los lineamientos generales de gobierno que emprenderá el primer Gabinete Ministerial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario