miércoles, 22 de junio de 2016

CURSO ORGANIZAD O POR MINAM, UNAP y GORE PUNO

VALORACIÓN ECONÓMICA DEL PATRIMONIO NATURAL EN LA CIUDAD DE PUNO.

Del 7 de julio al 19 de agosto se llevará a cabo el curso denominado “Valoración económica del patrimonio natural  en la ciudad de Puno”. La iniciativa es liderada por la Dirección de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (Minam) junto con la Universidad Nacional del Altiplano y el Gobierno Regional de Puno a fin de fortalecer y desarrollar capacidades técnicas en temas de valoración económica del patrimonio natural.
 El curso está dirigido a docentes universitarios, funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales; así como estudiantes de los últimos ciclos de las facultades de Ingeniería económica, Agronomía, Ingeniería Forestal, Biología y otras disciplinas afines; además de profesionales vinculados con la gestión ambiental que tendrán la oportunidad de llevar a cabo estudios e investigaciones que respondan a las necesidades de esta región del país. Cabe destacar que el curso se dictará de manera presencial (48 horas académicas) y se dictará los días jueves y viernes en los horarios de 9:00 a 12:00 pm y de 14:30 – 17:30 pm.

Al respecto, es importante mencionar que la biodiversidad y los ecosistemas proveen una amplia gama de bienes y servicios ecosistémicos fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la sociedad. En ese contexto, la valoración económica se constituye como una herramienta fundamental para la toma de decisiones respecto a la inversión (pública y privada); así como para la planificación del desarrollo a nivel local, regional y nacional. Su estudio y desarrollo permite valorar económicamente los potenciales beneficios o costos ambientales que puedan resultar de la ejecución de proyectos, intervenciones o políticas de mejoramiento ambiental.

Respecto a las inscripciones, y con la finalidad de realizar un proceso de evaluación, se solicita a los interesados en llevar el curso completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/e74qG0W93n7VzrUI3

Así como también adjuntar los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae (no documentado).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Carta de compromiso personal
  • Carta de compromiso institucional
  • Declaración jurada de asistencia
  • Declaración jurada de reglas académicas
  • Carta de recomendación

La aplicación al curso se puede realizar desde hoy hasta el viernes 24 de junio. Los resultados serán publicados el jueves 30 de junio. Las vacantes son limitadas. Los interesados pueden descargar el plan del curso, formatos de cartas de compromiso personal e institucional en los siguientes enlaces:


Para mayor información, puede comunicarse a través del correo electrónico cursovaloracion@minam.gob.pe o llamar al (01) 611-6000 anexo 1231.
________________ 

No hay comentarios: