domingo, 28 de febrero de 2021

POLITICO PUNEÑO PUNTEA ENCUESTA PRESIDENCCIAL

 

Foto: SOMOS de EL COMERCIO 28FEB21
YONHY LESCANO SUBE AL PRIMER LUGAR, SEGÚN ENCUESTA DE IEP

(VERONICA MENDOZA EN SEGUNDO LUGAR)

RPP 28FEB21

A seis semanas de las elecciones presidenciales, los candidatos del partido de la lampa y de Juntos por el Perú lideran la intención de voto con un 11.3% y 8.9% respectivamente.

A menos de dos meses de la celebración de las elecciones generales 2021, dos candidatos ocupan los primeros lugares en intención de voto: por un lado, Yonhy Lescano de Acción Popular posee 11.3% y, en segundo plano, Verónika Mendoza cuenta con 8.9%. Esto según la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República.

El estudio consultó a la población del 19 al 23 de febrero y cuenta con un margen de error de 2,8 puntos (hacia arriba y abajo) en cada resultado a nivel nacional. A Lescano y Mendoza le siguen el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con 8.1%; y Rafael López Aliaga, con 7.6%.

A estos candidatos le siguen Daniel Urresti, con 4.8% de intención de voto; Hernando de Soto con 4.2%; César Acuña con 3.8%; Julio Guzmán con 3.1%; Ollanta Humala con 2.4%; Pedro Castillo con 2.4% y Daniel Salaverry con 2,2%.

De acuerdo con La República, los resultados de los cinco postulantes con mayor respaldo son tan cercanos que, considerando el margen de error de esta encuesta, estarían entrando en un empate técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario