martes, 30 de octubre de 2018

Presentamos la Revista "PUNO CULTURA Y DESARROLLO" en su versión digital Tercera Época-Octubre 2018

La cuarta edición de la revista "PUNO CULTURA Y DESARROLLO" ha empezado a circular en su versión digital N° 1 de su Tercera Época, Octubre 2018, como publicación eminentemente cultural de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca-ACBT, bajo la dirección y edición de los intelectuales puneños Guillermo Vásquez Cuentas y Juan José Vera del Carpio. 
La versión física de esta revista (Tiraje 2000 ejemplares), ha empezado a distribuirse en Puno, Lima, Tacna, Arequipa y Moquegua.

"Es un escenario común que los esfuerzos en favor de difundir la Cultura en el Perú, pasen por períodos de silencio, maduración o postergaciones. Esta Revista PUNO, CULTURA Y DESARROLLO no podía escapar de esa tendencia; pero después de superar la ausencia de oportunidades que nos fueron esquivas, hoy, con la presente publicación, iniciamos una tercera etapa de nuestra azarosa pero persistente labor cultural. Durante las etapas de publicación y receso, contamos siempre con el apoyo de señalados representantes de la comunidad intelectual puneña, quienes nos brindaron –como ahora ocurre- la divulgación de su conocimiento sobre la multifacética realidad social de nuestra región altiplánica, el planteamiento de soluciones a la problemática que esa realidad presenta, la descripción de la rica cultura pasada y presente, incluyendo su historia, sus costumbres, su arte popular y en general la vivencia total, ancestral y actual del homoaltiplánico". 

ver publicación completa en este enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario