martes, 9 de octubre de 2018

ADUVIRI GENERA EXPECTATIVAS


WALTER ADUVIRI 
GOBERNADOR DE LA REGIÓN PUNO
CORREO PUNO 09 de Octubre del 2018 - En general, el respaldo hacia el movimiento regional Mi Casita ha sido mayoritario y por eso se han ido consolidando triunfos, tanto en provincias como en distritos.
Con los resultados oficiales difundidos prácticamente al 100%, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que el nuevo gobernador de la región Puno es Walter Aduviri Calisaya, exdirigente aimara y quien saltó a la palestra en mayo de 2011, cuando lideró la asonada conocida como el “Aimarazo”.

En general, el respaldo hacia el movimiento regional Mi Casita ha sido mayoritario y por eso se han ido consolidando triunfos, tanto en provincias como en distritos.
LOS RESULTADOS. A partir del 1 de enero, Aduviri deberá asumir el cargo de gobernador, al obtener 43.45% del respaldo de la población, muy por encima de su más cercano contenedor, el candidato del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Richard Hancco Soncco, quien apenas alcanzó el 16.24% del respaldo del electorado puneño.
Más atrás quedo el movimiento regional Poder Andino, cuyo candidato, Alexander Flores Pari no pudo superar lo hecho en la campaña anterior, pues solo obtuvo el 10.69% de la votación.
En cuarto lugar se ubicó el candidato de la agrupación política Moral y Desarrollo, Hugo Quinto Huamán. Una vez más a este aspirante a autoridad le tocó morder el polvo de la derrota, obtuvo 8.5% de votos.
Mariano Portugal Catacora de Alianza por el Progreso, alcanzó un 5.31% de votos, una cifra que demuestra su desgaste en este tipo de lides políticas.
Muy cerca del quinto lugar, quedó el candidato de Acción Popular, Orlando Arapa Roque, a quien el 5.23% de la población le dio su respaldo.
Democracia Directa, partido que acogió en sus filas a Edgardo Pineda Quispe, solo alcanzó el 4.94% de la votación.
Poder Democrático Regional, con César Quispe Calsín a la cabeza, tuvo un 4.76% del respaldo electoral.
Más atrás se ubicó Perú Patria Segura, que no pasó del 1%. Así concluyó este proceso electoral y ahora a los elegidos les toca gobernar.
La población apostó por Mi Casita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario