miércoles, 22 de agosto de 2018

EL ETERNO INCIO DEL PROYECTO CHECCA -MAZOCRUZ

CIEN VECES SE ANUNCIÓ ESTA OBRA Y CIEN VECES ENGAÑARON AL PUEBLO
MUNICOLLAO.- MAÑANA, PRESIDENTE VIZCARRA ARRIBARÁ AL COLLAO PARA INICIAR CON EL PROYECTO CHECCA MAZOCRUZ
 Mañana jueves 23 de agosto, se tiene previsto la visita del Presidente Constitucional de la República, Martín Vizcarra Cornejo y comitiva, a la provincia de El Collao para el inicio del proyecto Asfaltado de la Carretera Checca Mazocruz, obra que será ejecutada por la empresa española “San José" con una inversión de 242 millones de soles.
El alcalde de la provincia collavina, Santos Apaza Cárdenas junto a una comitiva del gobierno central y el Comité Colegiado de este proyecto, esta tarde arribaron hasta el Centro Poblado de Jachocco Huaracco, carretera Ilave - Mazocruz Km. 15, lugar donde se realizará el acto protocolar y poner en marcha a esta obra anhelada durante años.
El arribo del mandatario de la república está previsto entre las 9 y 10 de la mañana según informaron fuentes cercanas a Palacio de Gobierno, asimismo se contará con la presencia del Gobernador Regional de Puno, autoridades de El Collao presidido por el titular de la provincia, Ing. Santos Apaza, miembros del Comité Multisectorial Colegiado del Proyecto Checca Mazocruz, representantes de la empresa ejecutora y población en general.
Por otro lado el alcalde de El Collao, señaló que se contará con la presencia de efectivos de la Policia Nacional y Serenazgo a fin de mantener el orden y seguridad para garantizar el normal desarrollo de esta importante actividad.

GRAN PARTE DE LA BUROCRACIA EDIL COLLAVINA, QUE FUE TURNÁNDOSE EN EL EJERCICIO DEL PODER MUNICIPAL.  NUNCA SE COMPENDIO DEBIDAMENTE LA POSICIÓN ESTRATÉGICA CLAVE DE LA CARRETERA iLAVE-TACNA EN EL PASADO Y EN EL FUTURO. NUNCA SE LLEGÓ A PRIORIZAR LA LUCHA POR ESTA VÍA. Y SE DEJÓ PASAR DÉCADAS SIN HACER NADA SIGNIFICATIVO Y EFECTIVO POR ELLA. ¿Y AHORA...SERÁ?. uNA MECIDA MAS YA NO IMPORTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario