jueves, 4 de mayo de 2017

NUEVO Y MODERNO ESCENARIO DEPORTIVO EN LA REGIÓN PUNO

ESTADIO DE ILAVE
SU PRONTA PUESTA EN SERVICIO GENERA GRAN EXPECTATIVA
Comisión de Protocolo de la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave presidida por el Gerente de Desarrollo Social, viene coordinando la ceremonia de entrega del Estadio Modelo de Ilave. Será una fiesta deportiva para la comunidad collavina, ya que actualmente no se cuenta con una infraestructura de esta envergadura. La comisión se acercó al recinto deportivo a fin de determinar el acto protocolar que ha sido programado para la segunda quincena del mes de mayo.

Aparte del programa especial se viene preparando encuentros amistosos entre colegios destacados de la ciudad de Ilave, selecciones de Ilave tanto de varones y damas con equipos invitados de la región, se está cursando las invitaciones correspondientes a fin de garantizar la presencia de instituciones deportivas, educativas, autoridades y población.
La infraestructura de pronta inauguración reúne todas las condiciones para su funcionamiento en favor del deporte. Los aficionados al futbol y otros deportes esperan presenciar campeonatos de gran nivel como la Copa Perú, los interescolares, campeonatos de atletismo, entre otros. Existe ya el compromiso por parte del Gobierno Regional Puno a fin de que se pueda concluir los componentes que faltan tales como el cobertor, pista atlética de tartán y otros; compromiso que debe ser oficializado por parte del Gobernador Regional Juan Luque durante el día de la entrega
El Estadio Modelo de Ilave tiene ya una trayectoria desde antes de su construcción y durante esta que duró muchos años. En sus antecedentes se registra el paso de generaciones de futbolistas muy destacados. Un grato precedente se dio durante el año de 1986 cuando se llega a terminar la construcción de las tribunas, ocasión en la que el UTC de Cajamarca protagonizó un encuentro futbolístico con el Seleccionado de Ilave que se hizo del triunfo.
Hoy este estadio es uno de los escenarios más importantes del sur del Perú. Albergará hasta 12 mil espectadores. Varios equipos de la región y el país estarían interesados en realizar sus encuentros amistosos y de campeonatos oficiales en este magnífico recinto deportivo.

Municipalidad Provincial de El Collao


No hay comentarios:

Publicar un comentario