viernes, 17 de marzo de 2017

FEROZ GRANIZADA

GRANIZADA AFECTA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y TIERRAS DE CULTIVO EN CIUDAD DE PUNO Y VILQUE
CORREO PUNO 16MAR17.- Las granizadas registradas la tarde de este último miércoles 15 de marzo, según la información preliminar de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Puno, afectaron a cultivos viviendas e infraestructura educativa, en la ciudad de Puno y en el distrito de Vilque.
En la ciudad de Puno, la afectación fue a tres instituciones educativas: la I.E.E N° 329 del Barrio 2 de Mayo, la I.E.I N° 207 del Barrio José Antonio Encinas y la I.E.I N° 219 del Barrio Santa Rosa.
Entre tanto en el distrito de Vilque,las granizadas dañaron, aproximadamente 30 hectáreas de cultivos de pan llevar; una institución educativa del nivel inicial y otra institución educativa del nivel primario; vías obstruidas y viviendas de material noble y de adobe afectadas, atendiendo la emergencia la municipalidad distrital de Vilque con maquinarias para la liberación de vías, además de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN.
El centro de operaciones de emergencia regional – COER Puno, recuerda a la población que las precipitaciones pluviales continuarán hasta el domingo 19 de marzo, según el aviso meteorológico del SENAMHI, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas de preparación y prevención, y ante una emergencia avisar a las autoridades y funcionarios de defensa civil de su municipalidad.
GRANIZADA DEJA INTRANSITABLE LA CIUDAD DE PUNO
Correo Puno 15MAR17 .- Una granizada de aproximadamente 30 minutos dejó intransitable la ciudad de Puno. La precipitación ocurrió esta noche sobre la Ciudad del Lago, trayendo como consecuencia problemas en la conexión de internet, cortes de fluido eléctrico y congestión vehicular.
La ciudad ha sido cubierta con un manto de granizo, el mismo que demora en derretir, por tanto, de limpiarse de las calles.

El cercado es una de las partes más críticas de la ciudad, puesto que no hay pase para peatones por el agua que ha empezado a correr por las calles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario