jueves, 26 de enero de 2017

COYUNTURA POLITICA PERUANA

OPTICA CRITICA
Guillermo Vásquez Cuentas
¿INSTITUTO DE PRENSA Y SOCIEDAD DEL PERU (IPYS.ORG), RECIBIÓ US $ 259,000 DE ODEBRECHT?
Según las notas publicadas por https://tiempo26.com/, integran esta organización no gubernamental, periodistas y profesionales de notoriedad, cuya contribución al pensamiento político en el seno del pueblo peruano, es innegable.  IPYS.ORG aparece como dirigido por Augusto Álvarez Rodrich y Ricardo Uceda. En la plana de analistas figuran Marianela Balbi, Gonzalo Guillén, Mirko Lauer, Edmundo Cruz, Luis Jaime Cisneros Hamann, Mayumi Ortecho, Chistopher Acosta, Leonor Vicuña, Adriana León, Mabel Cáceres, Luis Alarcón, y otros,
Precisamente por el destacado posicionamiento de ese grupo en la comunidad intelectual, es necesario que la organización DESMIENTA O CONMFIRME, HABLE, EXPLIQUE, DIGA ALGO, sobre las especulaciones de posible “vendimia” a la empresa brasileña que está en el centro mismo del escándalo de corrupción sin presidentes que sacude del Perú y otros países latinoamericanos. En consecuencia, es necesario además que definan con absoluta claridad su posición frente a esos escándalos.
Déjense de mirar el techo y silbar mientras juguetean con los dedos gordos. Dejen de hacerse los suecos. El silencio no hace sino alimentar esas especulaciones y sospechas. Quienes de una u otra manera seguimos el curso de vuestra obra intelectual, tenemos derecho a saber los reales alcances de las noticias que motivan este comentario.
¡ESTAMOS A LA ESPERA DE UN COMUNICADO ACLARATORIO!

Lima, 26ENE17

No hay comentarios:

Publicar un comentario