martes, 10 de mayo de 2016

CONTAMINADORES EN LUCHA

Paro Minero: Bloquean entradas a Juliaca en segundo día de protesta

Escribe: Los Andes | Regional - 09:58h 10 de mayo de 2016
Más de 3 mil mineros informales e ilegales del centro poblado de La Rinconada (Putina), bloquearon las principales entradas a la ciudad de Juliaca, esto dentro de su segundo día de protesta exigiendo la derogatoria de los decretos supremos 1100 y 1105, la cual obliga a los mineros a formalizarse.
Las salidas hacia Huancané, Puno y Cusco fueron bloqueadas por centenares de mineros, incluso, en el distrito de Caracoto también se concentró un piquete de manifestantes, quienes impiden el paso vehicular, generando malestar en la población.
En tanto, los pobladores de Juliaca criticaron la actitud de los mineros, pues Juliaca es una ciudad netamente comercial y no hay oficinas ni ministerios que puedan atender a los mineros para solucionar sus problemas, por ello, dijeron que fue una mala estrategia de tomar Juliaca, pues debían ir a Puno a protestar o sino a Lima, dijeron.
Estudiantes universitarios, comerciantes y transportistas no apoyan la protesta minera, pues viene perjudicándolos en demasía, además, señalan que el proceso de formalización debe continuar, pues los mineros, especialmente de Ananea, son los más contaminadores del medio ambiente y no pagan impuestos al Estado.

No hay comentarios: