martes, 5 de abril de 2016

CONVOCATORIA LITERARIA MUNDIAL


POR EL 400 ANIVERSARIO DEL
INCA GARCILASO DE LA VEGA 

En el Perú, la Sociedad Literaria Amantes del País, la revista peruana de literatura Palabra en Libertad, el mensuario En blanco & Negro, Ediciones Amantes del País y Gaviota Azul Editores, convocan a nivel mundial, el Homenaje a nuestro ilustre Inca Garcilaso de la Vega, que en el presente año cumple 400 años de fallecido. Como se recordará el nació en el Cusco en 1539 (Perú), y murió el 23 de abril de 1616 en la ciudad Andaluza de Córdoba (España).

Para la realización de esta fiesta literaria y magno acontecimiento mundial, se convoca a todos los escritores en general (nacionales y extranjeros), a participar con su propio arte literario; para ello, solamente tienen que enviar a nuestro email, un poema, un cuento o un ensayo breve de temática libre en primera instancia, pero sería muy valioso e importante que sea dedicado a la figura y a la obra del Inca Garcilaso de la Vega, considerado el “primer mestizo biológico y espiritual de América”. Además de su texto deben adjuntar sus datos bio-bibliográficos.
El último plazo de envío es el 31 de octubre de 2016.
A finales del presente año, se publicará en un libro especial, todos los trabajos llegados a nuestro email:  palabralibertad@yahoo.com   y será presentado en un acto oficial por académicos y estudiosos peruanos.
La meta es llegar a 1400 trabajos, nuestro extraordinario escritor lo amerita con creces.

Desde Perú:
Lic. JOSÉ BELTRÁN PEÑA.
Presidente –Fundador de Sociedad Literaria Amantes del País. PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario