sábado, 28 de noviembre de 2015

ELECCIONES EN BRISAS DEL TITICACA 29NOV15







La Asociación Cultural Brisas del Titicaca realiza hoy domingo 29 de noviembre, el acto electoral dirigido a ungir mediante el voto de sus poco más de quinientos asociados, un nuevo Consejo Directivo que ejercerá el poder institucional durante el bienio 2016-2017.

Tres listas disputan la asunción de responsabilidades dirigenciales en esa importante entidad integrada por personas nacidas en el departamento de Puno y que ha logrado constituirse en la más grande institución provinciana en la capital de la República.
Según sondeos últimos, dos de las listas tienen las mayores posibilidades de hacerse del triunfo en una primera consulta o pasar a una segunda vuelta definitoria.
La número 2 “Somos Briseños” es encabezada por Delbert Terán Dianderas, ex presidente de la Junta de Supervisión y Control.  Lo flanquea el arequipeño casado con puneña Juan José Vera Del Carpio. Pablo Condori Charca postula como Secretario, Alfredo Valencia como tesorero, Juan Carlos Molina como responsable de asuntos artísticos, Zelideth Chavez de cultura, Sonia Zuñiga de actividades sociales, Luis Hernández de educación y Rolando Urbina de imagen institucional.

Al frente de la lista N° 3 “Unidos por Brisas” está el Crnl. EP (r) José Salcedo Hankori. Lo secunda en la vicepresidencia Abog. Yavar Hilario Fuentes, Antonio Fernández en la Secretaría, CPC Germán Chura Quizocala en Tesorería, Ana Apaza Torres en cultura, Jorge Paniagua en asuntos artísticos, Ruth Fernández en asuntos sociales, Prof. Edith Ruelas en educativos y Carlos Ortiz en imagen.
_______________  
 
UNIÓN Y FRATERNIDAD BRISEÑA
COMUNICADO

A LOS ASOCIADOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BRISAS DEL TITICACA:
 1. NUESTRA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA ANTE LA INMINENTE ELECCIÓN DE UN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO QUE REGIRÁ LOS DESTINOS DE BRISAS POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS. EL GRUPO UNIDAD Y FRATERNIDAD BRISEÑA, QUE HA TENIDO Y TIENE PRESENCIA EN LA VIDA INSTITUCIONAL DE NUESTRA ASOCIACIÓN, ESTÁ ATENTO AL PROCESO ELECTORAL EN CURSO, ESPECIALMENTE EN LO QUE CORRESPONDE A LAS PROMESAS ELECTORALES DE LAS LISTAS CONTENDIENTES.
2. NOS INTERESA RADICALMENTE EL FUTURO INMEDIATO Y MEDIATO DE NUESTRO BRISAS. POR ESTA RAZÓN PROPONEMOS A LOS ASOCIADOS EL SIGUIENTE PROGRAMA QUE DESEARÍAMOS SEA ASUMIDO POR EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO:
A. REORGANIZACIÓN TOTAL DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE LA ASOCIACIÓN.
B. REAFIRMACION DEL CARÁCTER CULTURAL Y DE LA IDENTIDAD PUNEÑA DE LA INSTITUCIÓN
C. DOTAR DE UN NUEVO ESTATUTO EN EL QUE SE CONSAGRE A BRISAS DEL TITICACA COMO UNA ORGANIZACIÓN CON CINCO DIMENSIONES INSTITUCIONALES:
1) UNA ENTIDAD ASOCIATIVA QUE ADOPTE LAS PRÁCTICAS DE UN CLUB SOCIAL.
2) UNA ENTIDAD DEDICADA A LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA PUNEÑA.
3) UNA ENTIDAD QUE REALICE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TODOS LOS CAMPOS DE LA REALIDAD REGIONAL, COMO APORTE AL PENSAMIENTO DESARROLLISTA Y PROGRESISTA DE NUESTRA TIERRA DE ORIGEN.
4) UNA ENTIDAD QUE ASUMA CON ÉNFASIS TAREAS EN EL CAMPO EDUCATIVO, A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DE DANZAS,  MÚSICA, IDIOMAS ORIGINARIOS, CONOCIMIENTO INTEGRAL DE LA REGIÓN.
5) UNA ENTIDAD QUE ASUMA ACTIVIDADES DE ÍNDOLE EMPRESARIAL, EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A ASOCIADOS Y PUBLICO EN GENERAL.
D. AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN LO QUE FUERE COMPROBADAMENTE NECESARIO.
E. TRATAMIENTO ÓPTIMO A LOS ASOCIADOS EN SUS RELACIONES CON LA INSTITUCIÓN.
F. PROPICIAR Y MANTENER UN CLIMA ASOCIATIVO DE EFECTIVA UNIDAD Y FRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS BRISEÑOS.
G. REIVINDICAR Y RESTITUIR LOS DERECHOS DE LOS HIJOS Y CÓNYUGE DE ASOCIADOS PUNEÑOS
3. HACEMOS DE CONOCIMIENTO DE LOS ASOCIADOS QUE  UNIÓN  Y FRATERNIDAD BRISEÑA COMO GRUPO DE OPINIÓN, DEJA EN LIBERTAD A SUS INTEGRANTES Y A SUS MAS CERCANOS SIMPATIZANTES, PARA QUE VOTEN POR LA LISTA QUE CREAN DIGNA DEL APOYO DE LA MEMBRESIA BRISEÑA Y CUYAS PROPUESTAS SE ACERQUEN AL PROGRAMA ANTES PLANTEADO.

Por Puno en la Tradición y el Arte
LIMA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
   Comisión Política Ampliada



No hay comentarios: