Puno está de moda, y las artesanas de la región lo saben, por eso se han puesto a trabajar con ahínco para conquistar mercados como los de Canadá y EE. UU. con productos elaborados con sus manos y en base a su habilidad innata.
CORREO PUNO 7jun15.
Puno está de moda, y las artesanas de la región lo saben, por eso se han puesto a trabajar con ahínco para conquistar mercados como los de Canadá y EE. UU. con productos elaborados con sus manos y en base a su habilidad innata.
Ejemplos. Delia Chambi Aguilar y Ana Núñez de Panca, son dos ejemplos de empuje para salir adelante. Ellas acaban de enviar muestras de su trabajo artesanal a Perú Moda, actividad que se realizó del 27 al 29 de mayo en la ciudad de Lima. “Hemos comprendido que la mejor forma de conquistar el mercado internacional, es formalizándonos y en ese camino estamos”, coinciden ambas.
El jefe del Proyecto Artesanía de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Aldo Valero Aquise, por su parte señaló que desde la dependencia regional se está impulsando el trabajo artesanal.
«Al participar en Perú Moda, lo que se ha buscado es establecer contacto con compradores de otras partes del mundo” añadió.
Puno Moda. Para fortalecer aún más el tema de promoción y trabajo de las artesanas puneñas, el titular de la Directur, Henry Catacora Mayta, anunció para los días 3 y 4 de julio la realización de Puno Moda, actividad que servirá de preparación, de cara a los requerimientos de exportación, en el ámbito de artesanía.
“Tenemos el apoyo de las empresas privadas y eso es importante, además que nuestras artesanas van adquiriendo conocimiento de los pasos que deben seguir para poder presentar un producto que atraiga a los clientes más exigentes”, señaló optimista frente al lo que se viene.
__________________________
__________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario