domingo, 3 de mayo de 2015

EN HUANCANÉ SE CONMEMORÓ MES DE LAS LETRAS

SE CUMPLIERON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES

Literatos de excelente nombradía y brillantes, Instituciones Educativas del nivel inicial, secundario y superior de la provincia de la provincia de Huancané, brillaron con luz propia para participar del conversatorio literario y singular pasacalle programado por el Mes de las Letras (Abril).
La concentración fue desde las 11 de la mañana en la histórica Plaza de Armas de Huancané, donde literatos puneños, estudiantes entusiastas y autoridades políticas, mostraron su profunda gratitud al organizador del evento cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca.
Los invitados de honor entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú en presencia de los estudiantes y del nutrido público. Luego se procedió con conversatorio literario en el marco del Día Mundial del Libro, Día del Idioma Español y Día del Derecho de Autor.
De este modo se consolidó con la participación de literatos puneños. Basta nombrar a Félix Flores Becerra (Premio Nacional de Poesía “Pluma de Oro”), Samuel Álvarez Enríquez, Luis Alberto Cáceres Gómez (Pacha Jatha Willka), Walter Leoncio Inga Flores, Simón Samuel Rodríguez Cruz, Ricardo Melo Quispe y Fernando Chuquipiunta Machaca.
Pero esto no es la única actividad cultural por el Mes de las Letras (Abril). Según el programa general se llevó a cabo el Singular Pasacalle dedicado a los trescientos noventa y nueve años de la muerte de una las máximas figuras de la literatura española en el mundo Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

(Cortesía informativa de Fernando Chuquipiunta)

____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario