martes, 25 de noviembre de 2014

EN ESPERA DE LA BUENA NOTICIA

CON DANZAS APOYAN FIESTA DE LA CANDELARIA
COMO PATRIMONIO CULTURAL
Por Diario UNO noviembre 25, 2014
Cerca de cien integrantes de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), realizaron una vigilia
frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Lima, como respaldo y aliento para que la organización elija a la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Esta forma parte de una seria de actividades que vamos a hacer previo a la nominación. En los próximos días estaremos en el Congreso, y finalmente en la Cancillería para esperar los resultados de la elección”, sostuvo Edgar Cornejo Malama, presidente de la ACBT.
Según Cornejo, tuvieron una serie de dificultades durante el proceso de inscripción, y ahora en la nominación, porque Bolivia reclamó la festividad como suya. Sin embargo la asociación confía en que la elección los favorezca porque presentaron información que corroboraba que la festividad, cuyos orígenes se remontan a 1540, es de origen peruano, específicamente puneño.



REALIZAN VIGILIA POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
HOY EN SAN BORJA
Por Diario UNO noviembre 24, 2014
ÇCon música de sicuris y la presencia de sus directivos y asociados, además de gran cantidad de puneños en Lima, la Asociación Cultural Brisas del Titicaca realizará una vigilia en los exteriores de la sede en Lima (San Borja) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia
y la Cultura (UNESCO) como respaldo a la nominación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial, Vivo e Intangible de la Humanidad.

La actividad se realizará hoy desde las 11 de la mañana. El expediente es asumido y tramitado ante la UNESCO por el Ministerio de Cultura y la reunión del comité de la UNESCO se realizará del 24 al 28 de noviembre en París-Francia. La vigilia en Lima es acompañada por el pronunciamiento de la prestigiosa institución cultural puneña presidida por Edgar Cornejo Malma que apoya esta nominación y en rechazo a la posición de algunos medios y organizaciones de la hermana República de Bolivia, que pretenden objetar e impedir la culminación exitosa del proceso de nominación.

--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario