sábado, 2 de noviembre de 2013

POETA PUNEÑO GANA COPÉ ORO

LEONCIO LUQUE CCOTA, POETA HUANCANEÑO, GANÓ PREMIO COPÉ ORO
Correo Puno 2NOV13.- Huancané reboza de alegría, la región Puno también y, por supuesto Leoncio Luque Ccota, poeta huancaneño, que acaba de ganar la XVI Bienal de Poesía, Premio Copé Oro, con su poemario inédito "Igual que la extensión de tu cuerpo".
El poeta nació en Huancané el 2 de abril de 1964. Es el cuarto hijo del matrimonio de Guillermo Luque Huanca y Damiana Ccota Quispe. Vivió su infancia en el distrito de Huancané hasta los 04 años, luego se trasladó a (Lima- Miraflores-San Luis). Estudió en el colegio Ollantay (Pamplona Alta, San Juan de Miraflores) su primaria, y luego la secundaria en la G.U.E. Melitón Carvajal.
En 1986 ingresa a la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, para seguir estudios de literatura. En abril de 1986 fundan con Johnny Barbieri, Valentín Parco López y Jaime Tejeda -a quienes conoció en la misma universidad- el grupo Neo Babel.
Es también miembro de "Noble Katerba", grupo de jóvenes poetas peruanos que en la década de los 90 del siglo XX se reunían con la convicción de desarrollar una práctica literaria de la forma más libre y personal. Era época de desilusión social, de aversión a los cargos estudiantiles, de acercamientos a la música trova y de lecturas surrealistas.
En comunicación con Correo, el flamente ganador contó que el poemario presentado al concurso es inédito, consta de 60 páginas y contiene treinta poemas que cuentan la historia de alguien que parte de la serranía sureña, con el dolor que le significa el alejarse de su hogar. Pero también el de descubrir cosas nuevas. Como la nueva geografía que va encontrando en el camino hasta llegar a Lima.
PREMIACIÓN. Leoncio Luque Ccota será premiado el 12 de diciembre del presente año en la ciudad de Lima.

__________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario