sábado, 25 de septiembre de 2021

CINE PUNEÑO DESPIERTA ESPECTATIVAS

 LA PELÍCULA "MANCO CÁPAC" ES ELEGIDA COMO PRECANDIDATA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2022

La República, 25 de setiembre, 2021.- El Ministerio de Cultura del Perú anunció que la película "Manco Cápac", grabada en Puno y dirigida por Henry Vallejo Torres, ha sido seleccionada como precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
La película Manco Cápac fue seleccionada mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país. La cinta será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional en la 94° edición de los Premios Óscar, que serán anunciadas el 8 de febrero de 2022.

¿De qué trata la cinta Manco Cápac?

Manco Cápac cuenta la historia de Elisban, joven que llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrarse con su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso.

¿Qué sabemos de la película peruana Manco Cápac?

Manco Cápac se estrenó oficialmente en el Festival de Cine de Lima 2020, donde recibió el Premio al Mejor Actor. En el mismo año recibió los premios de Mejor película peruana, Mejor actor y Mejor guion de parte de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

Desde entonces, ha sido seleccionada en más de diez festivales internacionales como el Festival Tokyo Lift Off (Japón), Festival Straight Jacket Guerrilla (Londres), Global Migration Film Festival (Suiza), Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Argentina), entre otros.

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre formará parte de la sección Foco Perú del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en Francia, como parte de las actividades que tienen al cine peruano como invitado de honor de dicho festival, en conmemoración al bicentenario de la independencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario