sábado, 6 de junio de 2020

LA COYUNTURA PERUANA



LECTURAS INTERESANTES Nº 965
 LIMA - PUNO, PERÚ              5 JUNIO 2020
SWING, EL EMPRENDEDOR
César Hildebrandt
Tomado de HILDEBANDT EN SUS TRECE N° 492, 5JUN20
E
s cierto. Pero es también la encarnación concentrada del emprendedor que el fujimorismo creo en los 90.
SWING y VIZCARRA
Así, como alias Richard Swing, fueron los ministros del decenio putrefacto que se dieron leyes para sí mismos. ¿Recuerdan a aquel que creó el marco legal ventajista de las AFP y después fue director de una de ellas? ¿Recuerdan a ese otro que, desde el Ministerio de Agricultura, presionó para exonerar de impuestos a la agroexportación que él promovía desde sus tierras en Ica? ¿Recuerdan al chino casi consular que trajo tractores chinos de hojalata y cara?
¿Y que fue alias Asesor de Seguridad sino ejemplo del emprendedurismo modelo combi asesina?
Dicen que alias Swing es un angurriento. ¿Y qué era la hija de dictador cuando aceptaba cada mes los diez mil dólares que le daba Montesinos para su manutención en los Estados Unidos, dinero que ella sabía que era plata negra salida de los presupuestos de Defensa que su apá saqueaba ábaco en mano?
No, señor. No calumniemos a ese patrocinado por Susana de la Puente. No descalifiquemos a ese entenadito de Vizcarra. De ninguna manera.
Swing es un modelo de peruano cabal.
El peruano que  busca a un juez compadre para resolver un  juicio. El que se pasa la luz roja si es que no lo ven. El que no cumple su palabra. El que contrata con el Estado dejándole un diezmo a un pedigüeño. El que roba cuando puede. El que le cree a la tele bruta y a la prensa vendida al gran billetón. El que jamás se parecerá a los médicos heroicos que se han muerto y a los policías corajudos que se han muerto y al personal sanitario que ha muerto en la batalla contra el covid-19.
Sí señores. No se me hagan los desentendidos ni pongan cara de foráneos. Hay millones de peruanos como alias Swing.
Son los peruanos que creen que Miguel Grau es una calle, que republica es unas mera palabra, que la ciudadanía es una cojudez, que el Estado es un paraíso lleno de tetas. Los que odian las palabra deber. Los coqueros que van a misas del Opus Dei. Los que están viendo una grieta
Carlin, en LA REPUBLICA
por la que meterse. Los que cantan “Contigo Perú” pero no pagan ni siquiera lo que le deben al municipio que les recoge la basura. Los que abusan de las empleadas. Los que tienen a los mejores abogados garfio en mano. Los que sueñan ser como aquellos que los humillaron. Los que gustan del trofeo y el cargamontón. Los que se extenúan simulando ser lo que no son.
Si, alias Swing es un impresentable.
Pero no nos es ajeno.
Es el peruano que ensambló el fujimorismo de los timones cambiados y los valores difuntos y el sálvese quien pueda. Swing expresa el libre mercado de las oportunidades. Friedman y Tirifilo aconchabados. No me digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario