miércoles, 28 de noviembre de 2018

RECITAL MUSICAL “TRADICIÓN PUNEÑA”


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el RECITAL MUSICAL “TRADICIÓN PUNEÑA” con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con las manifestaciones dancísticas y con las sublimes melodías pertenecientes a la ancestral cultura puneña.
El espectáculo musical se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre, a las 4:00 p. m., en el Anfiteatro de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación de la reconocida Estudiantina y Elenco de Danzas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.
En ese contexto, los integrantes de estas agrupaciones interpretarán las principales canciones y danzas puneñas, tales como: la kullawada, la llamerada, el mallku kunturini y los caporales, recreando los ritmos mestizos de herencia española fusionados con formas originarias de diversas zonas, tanto aymaras como quechuas.
De esta manera, ambas instituciones buscan transmitir una de las manifestaciones idiosincrásicas más importantes del folclore nacional, así como poner en valor el patrimonio cultural de Puno, a través de sus atuendos típicos y coreografías más representativas.
Asimismo, contribuyen al arraigo de una de las más relevantes expresiones dancísticas y musicales de nuestro valioso Patrimonio Inmaterial, invocando los sentimientos más profundos del hombre altiplánico.
El ingreso al concierto es libre, sin embargo, previamente se deberán recoger las entradas el 30 de noviembre en la antesala del teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De La Poesía, 160, San Borja), desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.
La Asociación Cultural Brisas del Titicaca es una institución que promueve y difunde el folclor puneño y peruano. A su vez, se encarga de proyectar hacia el mundo la relevancia de la cultura generada por la raza quechua y aymara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario