miércoles, 15 de agosto de 2018

CAMINO QAPAC ÑAN: Tramo La Raya / Desaguadero"

En el marco del Congreso Internacional de Arqueología, el Proyecto Qhapaq Ñan presentó el libro de fotografía “Camino al Titicaca: Tramo La Raya / Desaguadero” en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

Presentación del libro de fotografía “Camino al Titicaca: Tramo La Raya / Desaguadero"
Este libro expone en una destacada edición imágenes del Camino Inca de Puno que forma parte del proyecto Qhapaq Ñan y que se extiende desde el abra de La Raya en el límite con Cusco, hasta Desaguadero, en la actual frontera con Bolivia.
También retrata la historia de este territorio donde se encuentran hasta nuestros días templos coloniales que constituyen algunos de los más bellos ejemplos del Barroco Andino, expresiones del proceso de la evangelización y escenarios de fervorosas manifestaciones del sincretismo religioso, siendo la festividad de la Virgen de La Candelaria uno de sus mayores exponentes.
La ceremonia contó con la presencia del Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan, Victor Curay, y de sus autores, el fotógrafo Jose José Luis Matos, la directora del Tramo La Raya / Desaguadero del Qhapaq Ñan, Lucía Watson y el arqueólogo e investigador, Edmundo De la Vega, ambos responsables de los textos e investigación.  



Ver video de la presentación realizada en el Ministerio de Cultura en Lima en este enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario