martes, 12 de septiembre de 2017

COYUNTURA POLÍTICA PERUANA

LECTURAS INTERESANTES Nº 778
LIMA PERU            12 SEPTIEMBRE 2017
GUSANOS Y MARIPOSAS
A PROPÓSITO DE LA LIBERACIÓN DE MARITZA GARRIDO LECCA
Carlos Bernales. 11 de septiembre  
Los "shows" de opinión de todos los canales, ayer se cebaron describiendo a Maritza Garrido Lecca, como una "sanguinaria y feroz terrorista que no está arrepentida de los miles de crímenes que cometió y bla, bla, bla".
No sé si con esa descripción se logró aterrorizar a los televidentes, pero a mí me pareció que en esa forma de describir las cosas se ponía en evidencia la mediocridad del Estado y de sus medios de comunicación.
El que un delincuente salga de la cárcel sin arrepentimientos, es cosa común en el Perú. Es un hecho que se produce todos los días, como cuando el corrupto poder judicial deja libres a sicarios, asaltantes a mano armada y hasta a feminicidas. La mayoría de ellos vuelve a delinquir hasta que nuevamente son atrapados y el poder judicial los vuelve a dejar libres en un carrusel que gira hasta lo infinito.
De modo que, ¿qué de extraño puede tener el que Garrido Lecca salga libre sin arrepentimientos y sin pagar reparación civil? ¿Han devuelto algo los Fujimori, García, Toledo, Humala, Castañeda? ¿Pagan impuestos la Telefónica, Repsol y tantas otras corporaciones que le calientan la mano a alguien para no pagar impuestos ni multas?
¿Está arrepentido Alan García de los narcoindultos que le hizo desfilar la plata hasta sus bolsillos a 50 mil dólares por narcotraficante indultado, que es lo que muchos medios han denunciado? ¿Está arrepentido Fujimori por haber vaciado el erario nacional y haber producido un terrorismo de Estado que asesinó a indefensos y, en la mayoría de los casos, inocentes ciudadanos? ¿Están arrepentidos, Fujimori Aguinaga y Keiko de las cientos de miles de mujeres esterilizadas a la mala y tratadas como subhumanas sólo porque eran indígenas?
El sobrino bobo, Mijail creo que se llama, que aprovecha la oportunidad para tener sus 2 minutos de celebridad insultando y ensañándose contra su titi", también revela, no solo su oligofrenia, sino la incompetencia del Estado para frenar el delito común y para reintegrar criminales a la sociedad.
Mijail el bobo, contrapone a la doctrina senderista, "pensamiento Gonzalo", las virtudes de esta democracia...
Si señoras y señores. Las virtudes de una democracia de república bananera, de esa que saca policías armados hasta los dientes para amenazar, golpear y herir a docentes por el delito de querer vivir decentemente con ingresos que valoren su importante posición en la sociedad.
Una democracia de salario mínimo de 850 soles mensuales, como para morirse lentamente de hambre, mientras los ministros ganan cifras de tres dígitos y en dólares. Una democracia de parlamento fujimorista con representantes como Galarreta y Becerril o Mulder y Del Castillo, o García Belaúnde, de congresistas farsantes y mentirosos que juran por Dios y por la plata, que se hacen pasar por profesionales y ni siquiera terminaron la secundaria. Una democracia que no ofrece oportunidades ni futuro, que amenaza a los jóvenes con leyes Pulpín que los convierte en ciudadanos de tercera categoría.


Una democracia cuyo sistema de salud se basa en el poco hipocrático concepto de "sálvese quien pueda", al mismo tiempo que cada año durante las temporadas de friaje en el Sur convierte la neumonía entre los niños como una estadística de muerte "natural", como la tuberculosis que alcanza niveles de primer puesto que ya lo quisiéramos para nuestro raleado deporte.
¿Democracia en este país, donde todo el mundo y no sólo García que encabeza el desfile, de quienes esperan que la plata le venga sola, un jet set que se mueve con chaveta en mano o con pistola o con fusiles automáticos, porque en las universidades solo tienen éxito los dueños de éstas que cosechan enormes fortunas con matrículas y pensiones mientras que los estudiantes egresan en una gran mayoría de casos, pasados "por agua caliente" y que su aspiración máxima luego de una etapa de taxistas o ser parlamentario de Fuerza Popular, como Joaquín Ramírez.
No, no se puede pedir a los "choros" de altura, apristas o fujimontesinistas que se arrepientan de sus delitos, tampoco a quienes vacíos de esperanza delinquen porque es más fácil y rentable que ir a la universidad. El capitalismo en el poder, la democracia que conducen los enemigos, como bien los calificó el primer Túpac Amaru, cuando a poco de ser ajusticiado observó que su Tahuantinsuyo, quedaba desde entonces bajo el gobierno de nuestros enemigos, solo es una dictadura perfecta de un minúsculo grupo definidos como quienes "cortan el jamón".
Porque la clase que gobierna, que no nos considera sus semejantes, se comporta como nuestro enemigo y necesitan de los delincuentes y terroristas para justificar la miseria en que mantienen al pueblo peruano y la amenaza de calificar de terrorista a quien se atreva a resistir la brutal explotación con la que vivimos.
Esta es solo una democracia carcomida por los gusanos.
Sólo desde el socialismo, podemos enfrentar a quienes desde el sicariato, el narcotráfico y el senderismo amenazan nuestras vidas nuestra tranquilidad y nuestro derecho a la vida, pero sin perder la brújula que quienes gobiernan desde las oficinas de la Confiep y la Embajada yanqui, son los enemigos que siguen en el poder.
Cuando la ambición de enriquecimiento a corto plazo sea la pesadilla que dejamos atrás y la solidaridad de nuestro socialismo de ayllus y palomas, de rosas, claveles, geranios y margaritas, de colores fragancia, música y amor se impongan, entonces seremos libres, y los gusanos convertidos en mariposas alcanzarán el vuelo de los felices.

Para ello es que debemos prepararnos y juntarnos. <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario