martes, 11 de julio de 2017

CAFÉ PUNEÑO EL MEJOR DEL MUNDO

WILSON SUCATICONA TRICAMPEÓN MUNDIAL CAFETALERO
SIN FRONTERAS Julio 11, 2017.- Repitiendo el ‘plato’ y posicionándose como tricampeón mundial en certámenes de café, Wilson Sucaticona Larico obtuvo medalla de oro en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2017, el mismo que fue llevado a cabo en junio pasado.
“No trabajé solo sino con mi familia, mi esposa y mis dos hijas que ya están empezando a estudiar”, dijo emocionado el cafetalero.
También agradeció a Sierra Exportadora, Promperú y Devida por este valioso logro. “W.S. Wilson Sucaticona Tunkimayo Coffee”, es la marca de café propia con la cual participó en este concurso, la cual posiciona desde hace siete años. El producto se vuelve a imponer en el mundo.
RECONOCIMIENTO
Debido a este galardón, la Dirección Desconcentrada de Cultura entregó ayer a Sucaticona Larico un diploma de reconocimiento.
SUS PREMIOS
El 2016 también obtuvo una medalla de oro en el mismo concurso en París (Francia), el 2010 fue el ganador del mejor café en el mundo, en tanto que el 2007 y 2009 ganador del Concurso Nacional de Cafés de Calidad del Perú.
OTROS GANADORES
Cabe citar que en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen, igualmente resultaron ganadoras las marcas Tunki (Sandia) y Candelaria (Puno).

CAFÉ TUNKIMAYO AHORA BRILLA EN LA CIUDAD LUZ
CORREO PUNO 11JUL17.-  De un tiempo a esta parte, Wilson Sucaticona, no solo está cosechando café, sino también triunfos que catalogan la marca Tunkimayo como la mejor del mundo.
En el presente año, este producto de la selva puneña, ha ganado la medalla de oro en el “II Concurso Internacional de Café Tostado al Orígen”, actividad que se ha desarrollado en París, Francia. El premio le fue conferido por ser el mejor café, potente, aromático y picante.
Reconocimiento. Por este nuevo logro, la mañana de ayer, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, representada por Francisco Mariscal Herrera, hizo un reconocimiento a Wilson Sucaticona. “Estoy muy contento, estamos alcanzando nuestros objetivos con mucho trabajo, gracias a mi familia que siempre me está acompañando en cada momento y a todo el pueblo de San Pedro de Putina Punco”, dijo emocionado.
Uno de los avances a nivel empresarial que ha tenido el café Tunkimayo es que ahora se está distribuyendo a nivel nacional y su envase se realiza en el mismo lugar de producción. “Estamos avanzando en este tema, porque no solo queremos ser los puneños los que disfruten de este producto sino todos”, refiere.
Desde 2010, cuando este café ganó su primer premio a nivel internacional todo ha sido positivo, pero ahora parece que lo mejor está por venir. En agosto de este año, Wilson Sucaticona, sostendrá una reunión para finiquitar la comercialización del café Tunkimayo a Japón. Empresarios de ese país arribarán a San Pedro de Putina Punco, para constatar cómo es la producción de este grano maravillos.
“Tenemos ya establecido alianzas comerciales en Francia, una de las cosas que nos están pidiendo es la exclusividad, nosotros también analizaremos las ventajas que nos puedan traer”, finalizó. Sin duda el café puneño, ha brillado en la Ciudad Luz.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario