domingo, 7 de mayo de 2017

PREMIO NACIONAL DE PINTURA PARA ARTISTAS PUNEÑOS.

"BRISAS DEL TITICACA"
INVITA A PARTICIPAR EN
LA III BIENAL DE PINTURA 2017
Liliana Quinto Laguna
La Asociación Cultural Brisas del Titicaca, con la presencia de sus integrantes, estuvieron por la ciudad de Puno, destacando el infatigable trabajo por y para la cultura, una de las labores importantes que desarrolla es motivar a representantes de diferentes facetas artísticas, a través de la Música, que envuelve en exquisita melodía, que acaricia los sentidos, la Danza con su expresión corporal de fina destreza, color y gracia, que fascina, en Publicaciones culturales, como la revista BRISAS, a todo color y con fina edición, plena de sentimiento a la tierra y aporte cultural. Hombres y Mujeres, nacidos en Puno, que destacan su amor al terruño, con acciones que motivan a seguir desplegando arte, en sus diversas manifestaciones. Esta vez LA BIENAL DE PINTURA, que es una plática silenciosa con el pincel y la imaginación. El diálogo permanente con las tradiciones, el presente y el futuro, frente al níveo lienzo presto a recibir esa creatividad que nuestros artistas desarrollan, ahora tienen esta oportunidad para seguir dando a conocer su mundo interior y compartirlo.
La I Bienal Brisas del Titicaca se desarrolló el año 2013, el primer lugar, en Óleo, fué para el artista Lucas Pinazo Durán, En Acuarela, el primer lugar fué para el artista Javier Luque Mamani. La segunda Bienal Brisas del Titicaca 2015 dió por ganadora a la artista Betty Reboa Vargas, en Acuarela nuevamente el primer lugar fué para Juan Luque Mamani. Los cuadros ganadores actualmente se muestran el el Salón Inti Killa de la Institución organizadora.


Este año se desarrolla la III BIENAL DE PINTURA. Sus objetivos:
- Promover la creatividad de los artistas plásticos puneños.
- Apoyar a los artistas plásticos y difundir sus obras.
La presente actividad es una de las más importantes de esta entidad desarrollada en Lima. Certamen instituido por Resolución Nº 02 del C.D. 2012-2013, que dispuso su realización en las modalidades de ÓLEO, Premio Victor Humareda Gallegos, y ACUARELA, Premio Francisco Montoya Riquelme.
La MODALIDAD, es la siguiente.
- PINTURA EN ACUARELA (técnica libre).
  Premio: Francisco Montoya Riquelme.
- PINTURA EN ÓLEO (técnica libre)
  Premio: Victor Humareda Gallegos.
TÉCNICA Y FORMATO.
- Para Acuarela;
  Formato: Pliego cartulina cansón o similar. (marco simple, opcional)
- Para Pintura al óleo:
  Formato: Tamaño mínimo de 80 por 1.00m.
  Tamaño máximo de 1.00 por 1.20m.
   Lienzo montado en marco simple (listón de madera).
T E M A.
Para ambas modalidades:
Pueblos de las riberas del lago Titicaca, sus danzas y costumbres.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN.
- El único requisito es haber nacido en la Región Puno.
- Cada participante presentará un solo trabajo en cualquiera de las dos modalidades enunciadas. Adicionalmente, adjuntará una breve descripción de la fuente de inspiración    máximo, en una página.
- Llenar ficha de Inscripción.
P R E M I O S.
Pintura en ACUARELA.
PRIMER PREMIO: Francisco Montoya Riquelme. 3, 500. Soles y Diploma.
SEGUNDO LUGAR: 2.000. Soles y Diploma.
TERCER LUGAR: 1,000 Soles y Diploma.
Pintura al ÓLEO.
PRIMER PREMIO: Victor Humareda Gallegos. 4,000 Soles y Diploma.
SEGUNDO LUGAR: 2,500 Soles y Diploma.
TERCER PREMIO 1,500 Soles y Diploma.
PREMIACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Se realizará como parte de los festejos del Aniversario de Brisas del Titicaca, el 4 de noviembre.

Desde esta página cultural, saludamos a todos los artistas participantes, que demostrarán su arte y sensibilidad en un Lienzo que tendrá como esencia el amor a la tierra que nos vio nacer. 


No hay comentarios: