lunes, 8 de mayo de 2017

EN LA CIUDAD DE PUNO

FERIA DEL LIBRO EMPIEZA HOY
CORREO PUNO 8MAY17.- La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Puno y se prolongará por diez días.
¿Le gusta la literatura, la ciencia ficción, la historia? Estos y muchos temas más podrán encontrarlos en la Feria del Libro que el día de hoy rompe fuegos en el parque Pino de la ciudad de Puno.
La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Puno y se prolongará por diez días. En esta primera versión participan
reconocidas librerías del país que ofrecen libros originales, aunque usted no lo crea, desde S/ 5 soles. Como lo señala Óscar Obregón, uno de los participantes, las ofertas están al alcance de todos los bolsillos y las ediciones que se venden son de lo más variadas para que todo el público asistente pueda irse satisfecho con un libro en la mano o, muchos más.
El gerente de Desarrollo Humano de la comuna puneña, José Luis Velásquez Garambel, invitó a toda la población y de todas las edades a que puedan asistir al parque Pino. “Este es un esfuerzo de todos por fomentar la lectura, es parte de las actividades que se han programado desde la municipalidad y desde ya avizoramos su éxito.
La tarde de ayer, mientras aún se instalaban los puestos de venta, decenas de puneños llegaron para adquirir sus libros.
PARTICIPANTES. Para esta Feria del Libro se cuenta con la participación de las siguientes librerías: Librería Época, Ediciones Roca, Librería Disbook, Librería Calena, Representaciones Grandifer, Los Libros Más Pequeños del Mundo, La Librera, Libromanía, Universidad Nacional del Altiplano, Municipalidad Provincial de Puno, Ministerio de Cultura, Librería Male, Librería Beta, Corporación Primi Gutiérrez, Ediciones Coquito, Librería Roca, Leo y me Divierto con B y J, Librería Dictar, Librería NCA, Librería Puno y Seekers MGB.
De esta manera y como lo sostiene Velásquez Garambel, por los siguientes diez días, Puno, la capital de la región del mismo nombre se convierte en el Epicentro Cultural de la Región. Así que lectores de toda la ciudad, a comprar sus obras favoritas, que el tiempo es corto.
UNAMUNO. El placer de leer

El gerente de Desarrollo Humano de la comuna puneña, José Luis Velásquez, adelantó que se vienen más actividades similares. “La población puneña está siempre con la inquietud de adquirir nuevos libros y esta es su gran oportunidad, aquí encontrarán ediciones de lujo”, manifestó.  

MÁS DE 30 EDITORIALES PARTICIPAN HOY EN LA FERIA DEL LIBRO
Escribe: Los Andes LOS ANDES 8MAY17.- Más de 30 prestigiosas editoriales del país participarán de la II Feria del Libro de Puno, a desarrollarse hoy en el parque Manuel Pino, informó José Velásquez Garambel, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno.
Asimismo, indicó que la Feria del Libro estará acompañada de otras actividades, como ponencias magistrales, conciertos musicales y reconocimiento a los escritores, poetas y artistas que han representado a la región de Puno con sus trabajos.
Dijo que el objetivo de la feria es inculcar el hábito de la lectura en los estudiantes y jóvenes de la región, para que busquen mejorar sus habilidades cognitivas y de aprendizaje, además de rescatar la historia tradicional de los pueblos, ya que Puno es considerado como cuna de artistas y poetas.

Por otro lado, indicó que se realizará el reconocimiento al último de los hijos de Gamaliel Churata, Ecio Churata, quien recibirá el terreno para el mausoleo del escritor puneño, que dejó gran material literario a la cultura puneña.


No hay comentarios: