miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESPECTATIVA DESDE LA OPTICA DEL DESARROLLO PUNEÑO

“PROYECTOS DE INVERSIÓN SERÁN ESTRATÉGICOS PARA FORTALECER LA MACROREGIÓN SUR DEL PAÍS”, AFIRMA ESPECIALISTA
Encuentro internacional se realizará el 1 y 2 de octubre
 
“Estamos en un momento crucial de nuestra economía, en el cual el planeamiento estratégico de los proyectos de inversión, tanto en el sector público como en el privado, delimitarán el rumbo de nuestro crecimiento, esto nos une a todos en la vigilancia de estas inversiones para que sean las más convenientes para todos los sectores socioeconómicos del país, podemos perder una década de crecimiento sostenible”, manifestó el planner de Tecsup, Eco. José Rojas, en reunión con medios periodísticos de la ciudad de Juliaca este 9 de septiembre.
 
Así informó sobre la presencia de destacados especialistas en proyectos de inversión en el sector público y privado, que se darán cita en el “II Encuentro Internacional de Proyectos de Inversión – América Latina”, que tendrá como sede la ciudad de Arequipa el 1 y 2 de octubre, organizado por Tecsup en el que estarán participantes de toda la macroregión sur del país. En este evento se tratarán temas de alto impacto que comprenden todas las etapas de un proyecto: Identificación, Formulación, Evaluación y Dirección de Proyectos Públicos y Privados.
 
 “Tendremos la presencia de especialistas internacionales y nacionales como el Ing. Nassir Sapag Chain (Director Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad San Sebastián - Chile), Eco. Heraldo Miguel Muñoz (Fundador de FENSUS - Argentina), Eco. Pedro Rodríguez Peralta (Consultor Senior Banco Mundial - Colombia), Dr. José Antonio Morales Castro (Consultor Internacional en Finanzas Corporativas - México), Eco. Jorge Gonzales Izquierdo (Analista Económico Internacional - Perú), Eco. Jesús Ruitón Cabanillas (Director de Proyectos de Inversión Pública Ministerio de Economía y Finanzas - Perú), entre otros”, manifestó.
 
Los auspiciadores de este evento, como son Caja Arequipa, Río Alto y Yura SA, apoyarán con la participación de becas otorgadas a los mejores alumnos de universidades e institutos de la macroregión sur del país, de últimos ciclos y que son los futuros planificadores de proyectos en el país. El 2 de octubre el evento finalizará con el Foro Panel “Aportes para un desarrollo económico - social disponible”, donde estarán participando autoridades regionales, municipales, empresarios representantes de las universidades, en el cual se dialogarán los lineamientos para el desarrollo de la macro región sur.
 
El evento está dirigido a miembros de Empresas Industriales, Mineras y de Servicios Gerentes, Constructoras y Contratistas, Gobiernos Regionales y Municipalidades, Empresas Consultoras en Proyectos de Inversión, Universidades, Proyectistas, Público interesado. Mayores informes se pueden obtener escribiendo al correo informesarequipa@tecsup.edu.pe o llamando al 426610 anexos: 2308 y 2310.

AREQUIPA 7 de septiembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario