viernes, 6 de noviembre de 2015

“NOCHE DE CARNAVAL” HUAYÑO PANDILLERO GANADOR DEL CONCURSO DE AUTORES Y COMPOSITORES 2015

Concurso de Autores y Compositores de música puneña, organizado por el Club Departamental Puno de Lima, octubre-noviembre 2015.Música: Francisco Carrión                           
Letra: Walter Rodríguez Vásquez




Llegaron los carnavales bohemios,
llegó la fiesta puneña al lago,
con la alegría sin par
de nuestras pandillas.
 Cholita flor bella de mi tierra,
levanta tu pañuelito al aire,                                                                           
derrama tu cabellera
al viento danzando.

Entre los pliegues de tus enaguas
Se enreda el fuego de mis caricias
Al son de huayños que vuelan en tus polleras.
Mantón rosado, carita fresca
Labios pintados de auroras rojas,
No olvidaré tu sonrisa hechiza y esquiva.

Bailemos siempre, nuestras pandillas
Cantemos todos, lindos huayñitos,
Recuerdos de carnavales nunca se olvidan,

Yo me iré sólo con tus promesas
Tú te iras sola con mis caricias,
Las noches de carnavales nunca se olvidan.


escuchar el audio en este enlace:

1 comentario:

  1. Muy bonito ese huayñito pandillero, realmente llama al gozo, a la jarana, a la alegria neta de un verdadero huayño pandillero puneño!... Contagiante.

    ResponderEliminar